Los Mochis

Vecinos de El Jitzámuri se reúnen con la alcaldesa de Ahome, Socorro Calderón

La reunión es para que Japama entregue un informe sobre la solución a la falta de agua potable en este campo pesquero, El Jitzámuri

Por  María de Jesús Estrada

Vecinos de El Jitzámuri se reúnen con la alcaldesa de Ahome(Javier Padilla/Debate)

Vecinos de El Jitzámuri se reúnen con la alcaldesa de Ahome | Javier Padilla/Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del campo pesquero El Jitzámuri se encuentran reunidos en este momento con la presidenta municipal de Ahome, Socorro Calderón Guillén y personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) en la cancha de usos múltiples de esta comunidad.

Luego de agradecer el recibimiento, la alcaldesa municipal dijo que se está buscando una solución al añejo problema de la falta de agua potable en El Jitzámuri, asimismo, pidió no politizar la reunión y el problema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el gerente de Japama, Hernán Medina solicitó la creación de un comité ciudadano que esté en contacto con personal de Japama para trabajar en conjunto, de modo que todos los usuarios que no tienen un contrato y están conectados al servicio de agua sean señalados y se les quite la toma ilegal.

Leer más: Invitan a la Rodada Nocturna en Los Mochis, Sinaloa

En lo que vamos reparando esas tomas, necesitamos trabajando en conjunto porque al final de cuentas ustedes son ojos de EL Jitzámuri, dijo.

EL gerente de Japama, Hernán Medina informó que actualmente trabajan entre 20 y 30 personas diariamente, donde se pretende rehabilitar toda la infraestructura hidráulica y ya se lleva un avance del 40 por ciento, desde la planta de Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, donde ya se detectaron 6 válvulas dañadas que han ido reparándose de manera paulatina.

Leer más: Disminuyen traslados sospechosos de covid-19 en ambulancia de Cruz Roja en Ahome

Los ánimos se caldearon cuando los ciudadanos comenzaron a reclamar el hecho de que cuando llegan periodistas o políticos llega el agua en el 10 o 15 por ciento de la comunidad, pero el resto del tiempo no.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo