Selecciona tu región
Los Mochis

Vecinos de El Parque se quejan de las aguas negras en Los Mochis

Las propias familias han tenido que pagar a empresas privadas para que desazolven el drenaje; solicitan a las autoridades que acudan y solucionen el problema

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los vecinos de las calles Belisario Domínguez y Parque Ahome, del fraccionamiento El Parque, en la ciudad de Los Mochis, se quejaron de las pestilentes aguas negras que invaden esta ubicación.

La señora María Rosario Hernández, habitante de este sector, dijo que ya tienen más de dos años soportando este problema.

Pidió a las autoridades municipales de Ahome que acudan para que den solución. “Que vengan a arreglar porque ya es mucho tiempo y es mucha contaminación”.

Manifestó que los olores son insoportables, sobre todo cuando las temperaturas son más intensas.

Por el mismo tenor, Juan Pablo Baldenebro, también vecino de este fraccionamiento, comentó que es difícil vivir en una zona donde  con poquita agua que llueva surgen los problemas. 

“Son aguas negras, ya no es cualquier cosa, y va contra la salud de nosotros. Creo que a nadie le gustaría vivir en el cochinero.”

Inconformidad
Asimismo, Luis Felipe Baldenebro, otro de los vecinos, informó que la semana pasada Hernán Medina, gerente de la Japama, se comprometió a enviarles el camión vactor para bajar los niveles del drenaje.

“Dijo que en el transcurso de la semana mandaría gente para hacer el presupuesto porque dice que el problema es serio. El asunto está en que llegaron y bajaron los niveles, miramos que llegó gente y estuvieron midiendo, pero hoy viernes (ayer) no tenemos ninguna noticia adicional sobre eso, pero la verdad están brotando mucho las aguas negras y se pone insoportable aquí la cosa.”

Agregó que el funcionario cumplió en mandar a las personas a medir, pero pidió que entiendan que es un problema de salud que requiere atención inmediata.

“Ya no se puede ni circular porque tenemos que soportar toda la pestilencia, ya el agua corre por todas partes y brotando por todos lados.”

Añadió que el gerente de la Japama les dijo que se necesitan dos millones de pesos para solucionar esa parte del drenaje. 

Luis Felipe Baldenebro lamentó que los propios ciudadanos tengan que pagar a empresas privadas para que desazolven el drenaje, cuando es la Japama quien debería hacerlo.

“No se nos hace justo que tengamos que desembolsar, sufragando gastos que le corresponden al Ayuntamiento.”   

Manifestación
Para exigir a la Japama que atienda este problema de aguas sucias, los vecinos se manifestaron el día de antier en el punto donde se acumulan las apestosas aguas negras.

Y es que temen por su salud porque ya son más de dos años los que han estado lidiando con esta situación.

Recalcaron la solicitud a las autoridades municipales para que los atienden, pues mencionaron que no les han hecho caso. 

Leer más: Aumentan casos sospechosos de Covid-19 y disminuyen pacientes activos en Mazatlán

Para entender...

Japama se  compromete a atender drenajes colapsados en Ahome

Es una realidad que existen problemas de drenaje colapsados no sólo en la ciudad de Los Mochis, sino también en la zona rural del municipio de Ahome; sin embargo, debido a la alta demanda de reportes ha sido imposible atenderlos de manera satisfactoria todos, así lo declaró Hernán Medina, gerente general de la Japama, quien explicó que el retraso en las reparaciones también se debe a que en este momento al menos cinco camiones vactor se encuentran en reparación. 

LOS DATOS

> Peligro
En el punto de Belisario Domínguez y Parque Ahome está este registro roto y lleno de aguas negras, lo que representa un peligro para los peatones.  

> Problema
Los vecinos mencionaron que el conflicto es añejo y ya no soportan seguir aguantando esta situación, por ello piden solución a las autoridades municipales de Ahome.  

Gerardo Vargas Landeros se adelanta y busca solución a inundaciones en Ahome


 

Síguenos en
Más sobre este tema