Los Mochis

Vecinos de Topolobampo se quejan por altos cobros de CFE

Un grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la central termoeléctrica de CFE en Topolobampo; señalan que los recibos llegaron con un incremento del 50 por ciento con respecto al periodo de verano del año pasado

Por  Adrián López

Habitantes de Topolobampo se quejan en la CFE por altos cobros(Debate)

Habitantes de Topolobampo se quejan en la CFE por altos cobros | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de vecinos de Topolobampo, Ahome se manifestaron en las instalaciones de la central termoeléctrica de CFE en este puerto ante el alto cobro en sus recibos de electricidad.

Julio Ramírez, vocero de los ciudadanos inconformes, comentó que decidieron hacer esta manifestación para ver quién les puede explicar por qué tienen la tarifa 1E y porque los recibos están llegando tan altos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nadie nos ha podido aclarar por qué tenemos la tarifa 1E".

Comentó que el verano del año pasado los recibos estuvieron llegando de 2 mil y 2 mil 500 pesos los más altos, y en el verano de este año se incrementaron el doble.

"Llegaron recibos desde 4 mil hasta 5 mil pesos. Hasta ahorita nadie nos ha podido dar una explicación del porqué se dispararon los recibos. Dicen que por la pandemia, que la gente se quedó en sus casas, pero igual pasó en Mochis y en Mochis no se dispararon los recibos tan altos".

Añadió que la situación es complicada, pues es muy alto el recibo que tienen que pagar las familias ante una situación económica delicada que se ha agudizado con la pandemia del Covid-19, pues las familias viven con el salario mínimo. 

Llegan estas cantidades muy altas y la gente no ha podido pagar los recibos, de dónde los van a pagar"

Dijo que piden la intervención de Jaime Montes, coordinador de programas federales, para que vea el caso y les ayude a buscar soluciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo