Los Mochis

Vecinos de la San Francisco vuelven a la manifestación

Señalan que no dejarán de manifestarse hasta que el gobierno les dé una solución y remueva el permiso que tiene la gasolinera ubicada en ese sector

Por  Hugo Mora

Los vecinos colocaron mantas y tambos en la entrada y salida de la gasolinera con mensajes de protesta.(Hugo Mora/ EL DEBATE)

Los vecinos colocaron mantas y tambos en la entrada y salida de la gasolinera con mensajes de protesta. | Hugo Mora/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de la intranquilidad y del probable peligro que representa una gasolinera cercana a sus residencias, vecinos de la colonia San Francisco continúan en pie de lucha con protestas para exigir al gobierno la retirada de este comercio.

Esto luego de que el pasado 4 de julio, personal de Seguridad Pública y de Vialidad desmantelara la barricada que tenían los vecinos en el lugar. 

“Ya tenemos dos semanas que colocamos nuevamente las lonas, y la protesta se vale y es legal. Se volvieron a hacer mantas nuevas porque de repente se las robaron; nosotros seguimos en la lucha hasta que el gobierno retire esta gasolinera de la colonia”, explicó Enriqueta Ruiz.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los vecinos señalaron que esta gasolinera desapareció la tranquilidad y armonía en el sector y provocó que el servicio de recolección de basura ya no pasara por el lugar.

Protestas. Los vecinos también colocaron las mantas en sus propias viviendas en señal de protesta contra la gasolinera. Foto: EL DEBATE

Exigencias

“No pasa el camión de la basura, no surte el gas doméstico, los servicios públicos no nos lo dan y ahorita tenemos una demanda contra Gregorio Molina que en su momento dio la licencia de uso de suelo”, señaló Emma Morfín López. 

Manifestación. A las afueras de la gasolinera, los vecinos mantienen un plantón en la que hacen guardia para seguir protestando. Foto: EL DEBATE

Los vecinos exhortaron al municipio de Ahome a actuar de la misma manera de como actúa contra los establecimientos de autoservicio y restaurantes que han sido clausurados en los últimos días.

“Así como están clausurando tiendas de autoservicio y restaurantes porque no tienen licencia de uso de suelo, que también clausuren la gasolinera porque la licencia que se emitió no pasó por Cabildo”.