Los Mochis

Vecinos del Campo 1 denuncian que quieren vender el estadio de beisbol en Los Mochis

Vecinos de la colonia Francisco Villa, mejor conocida como el Campo 1, denunciaron que los ejidatarios de este asentamiento tienen la intención de vender un terreno que por muchos años ha sido el estadio de beisbol de la zona

Por  Lupita Gámez

Vecinos del Campo 1 denuncian que quieren vender el estadio de beisbol(eldebate)

Vecinos del Campo 1 denuncian que quieren vender el estadio de beisbol | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Francisco Villa, mejor conocida como el Campo 1, denunciaron que los ejidatarios de este asentamiento tienen la intención de vender un terreno que por muchos años ha sido el estadio de beisbol de la zona.

Teniendo el evento que encabezó ayer el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, promotores deportivos y padres de familia mostraron su preocupación pues afirmaron que de llevarse a cabo esta transacción les quitarían un área recreativa para chicos y grandes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es un área de uso común, no tiene porqué venderse menos si es de uso de la comunidad, nos van a dejar sin estadio después de 6 años, de tener varios campeonatos ellos (ejidatarios) quieren vender, no les importa, declaró Alfredo Sánchez.

Y es que comentó que la intención es que un particular construya casas en esa zona aclarando que el terreno es del ejido pero es de uso de toda la comunidad.

“Quieren hacer una privada, la que encabeza la venta es la comisariada Lourdes Hernández y el asesor es José Manuel Álvarez, ya hemos visto el tema con el IMDA, con Juárez y nos ha estado apoyando. Lo quieren vender en 13 millones cuando su valor es de más de 25 millones”.

Asimismo, comentó que no cuentan con el apoyo de la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado a quien afirmó haber buscado en muchas ocasiones para obtener apoyo para los eventos deportivos pero nunca han tenido respuesta.

La hemos buscando y nada, ella no se mete mucho. Se ha comentado mucho que el terreno ya lo vendieron pero no pueden porque no hay la firma de todos, según es un señor de Monterrey el que quiere comprar pero es un prestanombres.

Cabe mencionar que durante el evento de la entrega de los tres colectores sanitarios, los manifestantes solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno su intervención.

Fue al término del mismo acto cuando el mandatario estatal se reunió con estas personas a fin de brindarles la asesoría y ayuda reafirmando su compromiso de ayudar en el tema del deporte y el sano esparcimiento de los niños y jóvenes.

Te puede interesar

Inauguran colectores sanitarios Zacatecas, Degollado y Niños Héroes en Los Mochis

Presas del norte de Sinaloa reciben las primeras avenidas del año

Hay basura en abundancia en La Constancia, El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo