Los Mochis

Vecinos del Campo 4 bloquean carretera Los Mochis-San Blas

Los vecinos exigen agua potable ya que desde hace años carecen de este servicio y últimamente no les llevan el vital líquido ni a través de pipas

Por  Lupita Gámez

1/5
Vecinos del Campo 4 bloquean carretera Los Mochis-San Blas(EL DEBATE)

Vecinos del Campo 4 bloquean carretera Los Mochis-San Blas | EL DEBATE

Los inconformes recurrieron a la quema de llanta para protestar por la falta de agua.(EL DEBATE)

Los inconformes recurrieron a la quema de llanta para protestar por la falta de agua. | EL DEBATE

Desde lejos se percibe el humo en la carretera.(EL DEBATE)

Desde lejos se percibe el humo en la carretera. | EL DEBATE

Los manifestantes bloquean el paso a conductores.(EL DEBATE)

Los manifestantes bloquean el paso a conductores. | EL DEBATE

El fuego provocado por los manifestantes.(EL DEBATE)

El fuego provocado por los manifestantes. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de que ninguna autoridad les resuelva, vecinos del Campo 4 decidieron cerrar por cerca de 4 horas la carretera Mochis-San Blas a la altura de dicha comunidad, en exigencia de que se les resuelva el problema de desabasto de agua.

Lorena Berrelleza, comisaria de este asentamiento, criticó el actuar tanto del gobierno municipal de El Fuerte como del de Ahome, pues asegura que ninguno de los dos tiene intención de dotarlos de este servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Conflicto

Cabe mencionar que una parte de esta comunidad pertenece a El Fuerte y otra más a Ahome; sin embargo, desde hace muchos años el servicio de agua se los brinda Japama.

Estamos desesperados, le hemos pedido el apoyo a Ahome, a El Fuerte, y nos traen con puras mentiras, nos mandan una pipa, pero ya no nos abastece porque hace mucho calor, no alcanza para llenar todas las cubetas o tambos, ya no hallamos qué hacer”, indicó.

Asimismo, comentó que con esta situación tienen más de 5 años, tiempo en que se les ha hecho la petición a las autoridades de ambos municipios, pero hasta el día de hoy nadie les ha resuelto.
“Vamos y pedimos a El Fuerte y Ahome el apoyo, pero nadie nos escucha, y nosotros no sabemos qué hacer, no sabemos qué pasa que no nos quieren atender. De nuestras llaves no sale nada de agua, ni siquiera una gotita, lo que es nada, y nosotros pues así no podemos estar”, mencionó.

La comisaria señaló que ante esta falta de atención de las autoridades es que se tomó la decisión de bloquear la carretera, aun sabiendo el conflicto que esto genera en los automovilistas.

En contra de Japama

“A nosotros nos abastecen con pipas, antes pues teníamos que comprar garrafones, o del canal, pero están vacíos, ni de ahí podemos agarrar agua. De igual nos surte la Japama, quedaron de mandarnos martes y jueves, a veces que vienen el miércoles y regresan hasta el siguientes miércoles.”

Por último, criticó a la Japama pues aunque no los abastece de agua, el recibo por el servicio no deja de llegarles mes con mes, incluso hay quienes tienen deuda por encima de los 5 mil pesos. 

También te puede interesar:

Los Mochis, una zona de riesgo por socavones

Japama cierra vialidad tras detectar socavón en el colector Degollado

La sindicatura de El Carrizo, Ahome, en completo abandono

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo