Los Mochis

Vecinos del Ejido 5 de Mayo denuncian pinta de barda de estadio con los nombres de Vargas Landeros y Rocha Moya

El comisariado ejidal dice que no cuentan con la anuencia del ejido para realizar la pinta sobre la barda del estadio de béisbol de esta comunidad

Por  Adrián López

Denuncian pinta de barda con nombres de Vargas Landeros y Rocha Moya(Debate)

Denuncian pinta de barda con nombres de Vargas Landeros y Rocha Moya | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del Ejido 5 de Mayo, del municipio de Ahome, denunciaron que muy temprano del día de hoy, unas personas pintaron sobre la barda del estadio de béisbol de esta comunidad, los nombres del candidato a la gubernatura por Morena, Rubén Rocha Moya, y del candidato a la alcaldía de Ahome por el mismo partido, Gerardo Vargas Landeros.

Venancio López, profesor jubilado y promotor del deporte en este ejido, dijo que no se tomó en cuenta a la comunidad y están en contra de esta acción, pues mencionó que sea cual sea el candidato o el partido, no es algo que se deba hacer y estarían en desacuerdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comisariado ejidal del Ejido 5 de Mayo, Emilio Chicuate, informó que para esa pinta no se contó con la anuencia del ejido, y para dar su autoridad se debería de haber contado con la aprobación de la asamblea. 

Leer más: Piden pavimento en calles de la colonia Tabachines 2 en Los Mochis

Expuso que tendrían que haber pedido permiso porque el estadio es propiedad del ejido.
Al respecto, Martín González Burgos, presidente del Consejo Municipal Electoral, mencionó que en todos los lugares de uso común, de uso público, no se debe de poner propaganda electoral.

Nada más se debe poner propaganda en lugares privados, por ejemplo, en Bagojo y Luisiana había proganda del PT y hablamos al partido para que la quitaran y lo hicieron, porque son espacios de uso común.

Añadió que la recomendación a los partidos y candidatos es que en esos espacios no pongan propaganda porque son de uso común, y la ley prohíbe la instalación de propaganda electoral en equipamiento urbano.

La recomendación de la autoridad electoral es que se abstengan los comisariados, los ejidos de dar permiso o de consentirles el pintado de uso común.

Añadió que estos espacios deportivos en los ejidos se pueden considerar también como equipamiento urbano.

 
Capacitan a choferes del transporte urbano de Los Mochis sobre el respeto a ciclistas y peatones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo