Los Mochis

Vecinos del Privanzas denuncian contaminación por agroquímicos

Salvador Lhampar, director de Protección Civil señala que está prohibido que los pilotos sobrevuelen sobre los fraccionamientos y centros poblados

Por  Javier Vega

Vecinos del Privanzas denuncian contaminación por agroquímicos(El Debate)

Vecinos del Privanzas denuncian contaminación por agroquímicos | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del residencial Privanzas, ubicado en el sector sur de la ciudad rumbo a la salida hacia la Bahía de Topolobampo, demandan la firme intervención  de las autoridades, ya que constantemente aviones fumigadores sobrevuelan la zona para fumigar un cultivo aledaño y les arrojan residuos contaminantes.

Tere Salcedo y  Nadia Orrantia, vecinas del lugar, dijeron que el problema se presenta muy continuamente y por más de que se ha hablado con el productor para que ya no se realicen este tipo de fumigaciones y este busqué otras alternativas para atender sus cultivos, el simplemente le dice que para que compraron en esa zona de la ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que definitivamente eso no llega a ninguna solución por lo que ahora están pidiendo la intervención de las autoridades encabezadas por la coepris, protección civil y aeronáutica civil para que intervengan ante el productor en esta anomalía, ya que no puede fumigar con avión en centros poblados.

Dijo que ya hicieron una propuesta y están por reunirse con representantes de las diversas instancias para tratar de llegar a una solución.

Denuncias

Por su parre, Salvador Lhampar, director de Protección Civil dijo que está prohibido que los pilotos sobrevuelen sobre los fraccionamientos y centros poblados y pidió a la población denunciarlos cuando incurran en esta irregularidad a través de una llamada al 911.

Indicó que como para la municipal están atentos a atender de inmediato este tipo de problemas, principio de importancia de que sea la misma ciudadanía la que reportes casos en el momento que ocurran para poder actuar.

Dio a conocer que incluso en este tipo de problemas también pueden intervenir otras instancias cómo es la propia aeronáutica civil, qué es la que se encarga de normar toda la aviación.

Indicó que al presentarse este tipo de situaciones lo que debe ser la población llamar inmediatamente al 911

Te puede interesar:

Paran venta de cerveza para evitar caos vehicular en Los Mochis

Pescadores de Sinaloa podrían recibir apoyo de Bienpesca en los próximos días

Denuncian brote de drenaje en la Villa de Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo