Los Mochis

Vecinos del fraccionamiento Jordán de Los Mochis impiden cercado de sus áreas verdes

Trabajadores de una empresa constructora intentaba hacer hoyos para cercar una de las áreas verdes en el fraccionamiento Jordán, pero los vecinos lo impidieron

Por  Javier Vega

Vecinos del fraccionamiento Jordán impidieron el cercado del parque.(Debate)

Vecinos del fraccionamiento Jordán impidieron el cercado del parque. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Jordán de la ciudad de Los Mochis frenaron a trabajadores de una empresa constructora que durante las primeras horas de esta mañana intentaron cercar una de las áreas verdes del sector.

La postura de los vecinos es firme y manifiestan que por ningún motivo permitirán que esta zona que es utilizada como un parque se cerque y mucho menos se construya con conjunto de departamentos como indebidamente pretende hacerlo esta constructora, ya el parque es de todos los vecinos y así consta en las escrituras que tienen, en donde se aclara que fue una donación hecha exclusivamente para áreas verdes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rita Rodríguez, vecina de este fraccionamiento de Los Mochis, señaló que afortunadamente se dieron cuenta rápido de la acción y lograron parar los trabajos.

Indicó que la postura de todos los vecinos es que se respeta esta área verde, porque fue donada como tal y por ningún motivo están dispuestos a perderla.

Vecinos no dejaron que el parque fuera cercado por trabajadores de la constructora. Foto: Debate

Señaló que ya tienen mucho tiempo defendiendo esta área verde, la cual fue, supuestamente, vendida equivocadamente cuando fue presidente municipal de Ahome Nicanor Villarreal y desde entonces han estado luchando para que se respete como tal.

Lucha de más de 30 años

Por su parte, Beatriz Gil Galaviz, vecina del lugar, señaló que ya tienen más de 30 años peleando por esta área verde y por ningún motivo están dispuestos a ceder para que la constructora cumpla sus propósitos de desaparecer su parque porque todos los árboles que hay en el lugar fueron plantados y cuidados por los mismos vecinos y no van a permitir que los desaparezcan de la noche a la mañana.

Señaló que los empleados de la constructora amenazaron con regresar a continuar con la intención de seguir los trabajos para  intentar cercar el parque, pero aclara que eso no se lo van a permitir porque este es un pulmón verde que con muchos años de esfuerzo han logrado crear y es donde sus hijos y ellos mismos como vecinos tienen un momento de distracción para pasarla junto con sus familias.

Documento que tienen los vecinos y que especifica que el área fue una donación para una área verde. Foto: Debate

Para entender...

Vecinos del Jordan defienden sus áreas verdes

El 17 de octubre, EL DEBATE publicó que vecinos del fraccionamiento Jordan salieron en defensa de sus áreas verdes, ya que en las primeras horas de hoy maquinaria pesada ingresó al parque e inició de trabajos de lo que, especulan, será un conjunto departamental.

Los vecinos del fraccionamiento en Los Mochis manifestaron estar sumamente inconformes por esta situación, ya que en la pasada administración municipal, representada por Álvaro Ruelas Echave, se les prometió que se le respetaría el parque y que seguiría siendo un pulmón y área de esparcimiento para todos los vecinos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo