Los Mochis

Vecinos del poblado Luis Echeverría, Ahome, se plantan en la Japama

Los habitantes del ejido Luis Echeverría se manifiestan en las instalaciones de la Japama debido a que cumplen ya un mes sin agua y están sumamente desesperados

Por  Javier Vega

Se plantan en Japama vecinos del ejido Luis Echeverría, Ahome.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Se plantan en Japama vecinos del ejido Luis Echeverría, Ahome. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de que no les hagan caso, un grupo de vecinos del poblado Luis Echeverría del municipio de Ahome se plantaron en la Japama en demanda de que les brinden una solución definitiva al grave problema de desabasto de agua que enfrentan.

Y es que las fallas en el suministro del vital elemento las parecen ya desde hace más de 30 días y por más planteamientos que han hecho para que el servicio se le restaure, a la fecha no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de la paramunicipal de Ahome.

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Los vecinos manifiestan que ya están sumamente desesperados, porque los días siguen pasando y siguen sin obtener una respuesta concreta para la restauración de este importante servicio.

El grupo de vecinos advirtió que no se moverán del lugar hasta no ser atendidos por el gerente de la Japama, quien inicialmente se había comprometido a brindarles una solución, pero todo fue un engaño porque el servicio del agua potable no se restableció.

La señora Melisa, vecina de la comunidad, señaló que la situación que enfrentan es sumamente angustiante y desesperante porque desde hace un mes no les llega  una sola gota de agua en sus casas y por más que han buscado una solución, primero, con el encargado del sistema del agua potable en la comunidad, después con la secretaria de la Japama y finalmente con el propio gerente, Aarón Blake Serrano, siguen sin encontrar una solución a este grave problema.

Los retamos a ellos a que estén un mes sin agua, a ver si van a poder vivir”.

Los vecinos advierten que no se moverán del lugar hasta no ser atendidos por el gerente, incluso amenazan con emprender medidas más drásticas en caso de que no se les dé una solución.

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Los habitantes de Luis Echeverría ya cumplieron un mes sin agua. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Recibos caros

Otros de los problemas que enfrentan es que la paramunicipal les aplica cobros muy elevados por el recibo del agua y piden que esto también se investigue.

La señora Melina Vázquez señaló que los recibos que les llegan son de 190 o de 250 pesos mensuales, lo que consideran es totalmente injusto, considerando que no todos los días les llega el agua a sus casas y la poquita que reciben, cuando logra subir a la parte alta, definitivamente no corresponde a lo que les pretenden cobrar, por lo que también debe revisarse esta situación. 

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Los afectados exigen a las autoridades de Japama solucionar el problema de falta de agua en su comunidad. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Cambio de encargado 

Por su parte, José Luis pidió que se cambie al encargado del sistema, ya que asegura que todos los problemas que se enfrentan son causados por él. Indico que ya tienen batallando cerca de 20 años con el mismo problema y no se ha avanzado por el encargado, quien nada más se la pasa riéndose de ellos y definitivamente no le quiere servir a la comunidad.

Japama ofrece pipas

Como resultado de la acción emprendida, autoridades de la Japama se comprometieron a atenderlos y, como una acción  inmediata, les ofrecieron mandarles pipas para que comiencen a solucionar momentáneamente el problema de desabasto de agua que los afecta.

También se les ofreció que mañana en punto de las 10:00 horas serían recibidos por el gerente, Aarón Guillermo Blake Serrano, en las oficinas de la Japama.

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