Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos denuncian actos de vandalismo en el Mochicahui

 En Urbi Villa del Rey han sido también blanco de varios robos domiciliarios y no hay vigilancia

Foto: El Debate

Inseguros y hartos son las palabras que expresan algunos habitantes de diferentes sectores cuando se les pregunta por el estado de la seguridad en sus casas.

Desde robos domiciliarios en Urbi Villa del Rey hasta problema de vandalismo de jóvenes presuntamente adictos en el Infonavit Mochicahui, son las quejas frecuentes de los mochitenses.

Foto: El Debate

Infonavit Mochicahui

Fue el pasado sábado que amaneció una camioneta Aerostar de color dorada totalmente quemada en la calle Pochotal casi esquina con Charay, en el Infonavit Mochicahui. 

A decir de los vecinos, “el dueño no se mete con nadie y es una injusticia lo que le hicieron, ya que es una persona que se encuentra enferma, y el carro lo utilizaba para moverse al Seguro Social”, comentó uno de los vecinos del afectado.

De acuerdo a los testimonios de algunas personas del Infonavit Mochicahui, por la calle Charay se localiza un lote baldío que aparentemente funcionaba como taller, pero que ahora es utilizado por algunos jóvenes para sus vicios.

Foto: El Debate

“Se ve que llegan muchachas con su mochila y uniforme escolar y se meten a esa casa y sabrá qué harán”, dice una de las mujeres, señalando el sitio donde hay una casa abandonada.

Al inspeccionar el lugar, se encontraba una persona con aspecto de indigente en el interior, recostado en el suelo del inmueble en la que predomina la suciedad, el grafiti y lo que parece ser tizne de algún incendio.

Los habitantes refieren que hay poca vigilancia y que ante la venta de sustancias dudosas a los jóvenes nadie ha hecho nada, por lo que piden apoyo con más vigilancia a la policía.

Foto: El Debate

Urbi Villa del Rey

“Varias veces han robado aquí; apenas hace unos días en la madrugada un hombre estaba vaciando la casa de una familia que estaban fuera de la ciudad y aprovechándose de esto rompieron la reja del baño y dañaron todas las chapas de las puertas para robarles varias cosas”, comentó una de las vecinas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey. Otros residentes señalaron los robos de dos domicilios por la calle Virrey Melchor Portocarrera.

“En cuanto nos vio, el tipo se fue caminando muy tranquilo por el callejón y dejó una maleta con objetos que se iba a llevar de la casa”, contó la vecina.

Los habitantes de este lugar aseguran que no se atendieron sus llamadas de emergencia cuando ocurrieron los robos.