Los Mochis

Vecinos denuncian aguas negras en Centro Plaza Mochis

El agua contaminada ha provocado encharcamientos en las calles, fétidos olores, enfermedades y la proliferación de moscos

Por  Marisela Jolie

Las aguas negras se han convertido en un foco de infección en el Centro Plaza.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Las aguas negras se han convertido en un foco de infección en el Centro Plaza. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del fraccionamiento Centro Plaza Mochis denunciaron que los drenajes colapsados se han convertido en un grave problema para las familias que habitan en ese sector de la ciudad. 

Manifestaron que el desbordamiento de aguas negras en diferentes alcantarillas de la zona ha provocado encharcamientos en las calles, fétidos olores, enfermedades y la proliferación de moscos.

Aseguran que a pesar de realizar los reportes correspondientes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), el problema persiste y se agudiza cada vez más.

“Tenemos problemas de aguas negras en las alcantarillas, están aflorando en diversos puntos y se nos está agudizando el problema cada vez más, hemos realizado los reportes correspondientes en repetidas ocasiones, pero no hemos tenido respuesta”, puntualizó Selene de Flores.

Afloramientos

Refieren que el acceso a los fraccionamientos Mallorca y Versalles es una de las zonas más afectadas por los grandes encharcamientos de aguas negras.

“Antes de los encharcamientos, se podía circular por el carril de terracería del acceso, pero ahora se encuentra intransitable porque está inundado de aguas negras, por aquí transitan alumnos y maestros que asisten a la Universidad de Los Mochis”.

Solicitan la intervención de la autoridad municipal para atender sus peticiones porque aseguran que al estar en contacto directo durante tanto tiempo con las aguas contaminadas, ya se han registrado enfermedades en algunas familias aledañas.

“El drenaje necesita mantenimiento, está azolvado, taponeado, el problema está muy grande, nos puede generar un problema de salud muy grave, algunas personas ya se han enfermado”.

Indicaron que el drenaje colapsó a consecuencia de las lluvias registradas durante la tormenta tropical 19-E, desde entonces, han permanecido viviendo en medio de un terrible foco de infección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo