Los Mochis

Vecinos llenan de escombro solares enmontados en la Ferrusquilla

Vecinos de la colonia Ferrusquilla argumentan que los terrenos se han convertido en criaderos de animales 

Por  El Debate

Son varios terrenos en enmontados llenos de escombro en la colonia(eldebate)

Son varios terrenos en enmontados llenos de escombro en la colonia | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Ferrusquilla solicitan la intervención de la autoridad municipal para sancionar a los propietarios de los terrenos enmontados porque no realizan su limpieza correspondiente; argumentan que se han convertido en criaderos de animales y un peligro para los vecinos aledaños.

“Es injusto que los dueños de los terrenos enmontados no limpien, porque nos perjudican a los que vivimos a los lados y enfrente, todos los animales que se crían ahí se meten en nuestras casas; nos invaden las cucarachas, las ratas, los alacranes y las tarántulas”, expresó Ofelia Olivas.

También manifiestan que algunos solares son utilizados como basureros, provocando una grave contaminación en la zona. Y que, incluso, algunos vecinos acuden a arrojar escombros de manera recurrente en un predio ubicado al final de la calle Hermanos Osuna.

“Todos los vecinos vienen y tiran su escombro en ese terreno, aprovechan que está en el fondo, en medio del monte y lleno de basura, lo usan como basurero y el problema es para las casas que estamos cerca, porque se meten los animales que se crían en ese cochinero”.

Señalan que la mayoría de las lámparas del alumbrado público no funcionan, situación que ha ocasionado un incremento en los robos y asaltos en la colonia por la falta de iluminación. Piden la rehabilitación de las calles, principalmente la Hermanos Osuna, porque aseguran que se encuentran en mal estado desde las pasadas lluvias que azotaron en la ciudad.

Más noticias