Los Mochis

Vecinos piden desalojar a precaristas de área de donación en el fraccionamiento UAS 94

Familias indicaron que los precaristas llegaron el día sábado y que incluso ya tuvieron enfrentamientos al pedirles que no invadan el área de donación 

Por  Adrián López

Piden desalojar a precaristas de área donada en el UAS 94(ELDEBATE)

Piden desalojar a precaristas de área donada en el UAS 94 | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento UAS 94 piden a las autoridades del municipio de Ahome desalojar a un grupo de precaristas de un área de donación.

Este espacio, el cual se encuentra ubicado entre el bulevar Chihuahuita y las calles Ceibas, Amapas y Periodistas, era utilizado por las familias como parque deportivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los habitantes del fraccionamiento UAS 94 mencionaron que los precaristas llegaron el día sábado a estos predios y ya han recibido agresiones al pedirles que desalojen el área de donación.

Estamos defendiendo el área verde. El Ayuntamiento le daba mantenimiento y teníamos juegos, solo que ya se deterioraron, y un error que cometieron los invasores es quitar una de las porterías de futbol donde jugaban los muchachos, expuso José Leonardo Montiel.

Leer más: Hartos de problemas con el drenaje en la colonia Siglo en Los Mochis

Comentó que ya elaboraron un oficio firmado por los vecinos afectados, el cual está dirigido al presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con copia para los regidores en el que les solicitan que desalojen del área de donación a los invasores.

“Ya fue fue entregado hace cuatro días y hasta ahorita no hemos tenido respuesta. Queremos que despejen el área de donación, la cual es del fraccionamiento, ya sea para una iglesia, un parque, una escuela, algo que sea de beneficio para los ciudadanos del fraccionamiento”, dijo.
Por el mismo tenor, José Lucio Mancinas Velderráin, también vecino de este fraccionamiento, agregó que los vecinos están unidos para defender el área verde que le corresponde al fraccionamiento UAS 94

Ya ha habido agresiones entre los invasores y vecinos porque estamos defendiendo el área verde.

Los vecinos mencionaron que entre los predios también se está invadiendo un terreno propiedad de una constructora de Culiacán.

Añadieron que les extrañó que las familias que estaban invadiendo la ampliación Mar de Cortés fueron desalojadas y en el fraccionamiento UAS 94 continúe la invasión. 

EL DATO

Invasiones
Durante las ùltimas semanas, en varios sectores de la ciudad de Los Mochis se han presentado invasiones de terrenos, tanto propiedad de constructoras como de áreas de donación.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo