Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vedan jaiba, tiburón y mantarraya

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La entrada en vigor de las vedas a la jaiba, la mantarraya y el tiburón terminó por complicar la difícil situación que se enfrenta en los campos pesqueros de la región.

Pescadores del campo pesquero Paredones demandaron con urgencia la implementación de los programas de empleo temporal para paliar el difícil escenario económico que se les viene encima durante los próximos meses del año, por la falta de ingresos que resentirán.

Cipriano Cruz Michel, comisario municipal de esta comunidad, expresó que las cosas ya estaban mal, y ahora, principalmente con la veda impuesta a la jaiba, no saben qué va a pasar porque todo empeorará.

"Aquí no hay nada seguro. Nosotros salimos después de comprar 15 ó 20 litros de gasolina y a veces agarramos 10 ó 15 kilos de pescado que nos lo pagan a 10 pesos aquí en el campo y con eso qué vamos a hacer".

Indicó que hoy más que nunca se requiere que con urgencia se implementen los programas de empleo temporal, que, bien saben, no son la solución, pero cuando menos les permiten hacer menos complicada la situación que enfrentan con sus familias en esta época del año.

Insistió en que la especie que más duele que les veden es la jaiba, ya que después del camarón es la que más beneficios aporta a los pescadores, pero ahora ni eso podrán capturar durante los próximos meses del año.

Vigentes las vedas.

Rosario López López, titular de Conapesca-Sagarpa en la zona norte, dio a conocer que las vedas entraron en vigor a las 00:00 horas del 29 de abril y hasta las últimas horas de ayer se desconocía sobre una posible postergación.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/MUru2Pr8XK0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis