Los Mochis

Ven retroceso de Ahome en año del gobierno de Chapman

Al cumplirse ayer un año de que asumió el gobierno municipal de Ahome, líderes sociales y del sector empresarial aseguran que Billy Chapman no ha dado resultados

Por  El Debate

Este viernes se cumplió un año de la llegada del actual gobierno municipal.(eldebate)

Este viernes se cumplió un año de la llegada del actual gobierno municipal. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Aun año de que Manuel Guillermo Chapman Moreno tomó protesta como alcalde de Ahome, el municipio se encuentra en total retroceso en temas de crecimiento económico pero también en infraestructura, coincidieron líderes de opinión y empresariales de la localidad.

Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra delegación Los Mochis, dijo que de acuerdo a un análisis mesurado de este primer periodo, las cifras en material de resultado son alarmantes.

“Ahome sufre una caída considerable en inversión de obra pública, que no hay prácticamente, el municipio está colapsado, hay mucha incertidumbre, hay una falta de certeza jurídica y en especial esa ingobernabilidad que predomina en el municipio, esto nos tiene muy preocupados. Un tema en el que también nos ha quedado a deber mucho es que hay una incapacidad de gestión con el gobierno federal y eso frena los recursos para el Ayuntamiento y nos afecta a todos”, declaró.

En ese sentido, el líder de los industriales agregó que ha sido un año lleno de incertidumbres en donde no solo el sector productivo se ha visto afectado, sino la misma sociedad, quienes viven en un municipio y en una ciudad con fallas en los servicios y con una apariencia de completo abandono del gobierno municipal.

Le han quedado a deber
Por su parte, Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, dijo que en esta administración municipal sin duda les ha quedado a deber de manera generalizada a los ciudadanos ahomenses.

“De manera recurrente nos habla (alcalde) de su interés en apoyar a todos, y en los hechos nos demuestra que es un gobierno falto de tolerancia e insensible a la crítica propositiva.”
Añadió que en un acto de bloqueo, Chapman Moreno de manera recurrente habla de su interés por mantener al margen las voces que lo critican.

“Se empeña en mantener al margen las voces que señalan la urgencia de mantener la unidad por sobre el egocentrismo. Se ha mostrado como un gobierno municipal negado a apoyar la creación y consolidación de las actividades productivas, e insiste en mantener el clientelismo populista que, como se ha demostrado, perjudica más que beneficia a toda comunidad”.

Falta de gestión
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, sostuvo que este primero periodo ha sido un año lleno de confrontaciones en donde la falta de tacto político y la negativa de sumar esfuerzos  tienen al municipio sometido en un momento de vulnerabilidad.

“A estas fechas todavía hay una inestabilidad en su gabinete, donde ningún funcionario puede decirse que está seguro en su trabajo. Ha sido un año casi negro, su inestabilidad política y emocional casi raya en la locura.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo