Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Venadean' y matan a un hombre en Huillachapa

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Un civil fue "venadeando" por sujetos fuertemente armados y ejecutado cuando se encontraba cercando sus tierras en Huillachapa, Choix, hoy en la tarde.

El asesinado fue identificado por sus familiares como Ramón Corrales Vega, de 41 años, vecino de la comunidad donde ocurrió la ejecución.

El reporte del homicidio doloso se dio hoy a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la comunidad antes señalada.

Se informó que en esa comunidad los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la base de El Fuerte y San Blas, así como del 89 Batallón de Infantería tenían un agarre con gatilleros tras el asesinato.

Homicidio.

De acuerdo a los datos proporcionados a EL DEBATE, el hoy occiso se encontraba cercando unas tierras de su propiedad en las inmediaciones de Huillachapa, Choix.

Al parecer, a Corrales Vega lo estaban vigilando desde el monte, "venadeando" con rifles de alto poder.

Y fue cuando este se quedó solo que los gatilleros aprovecharon y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras asesinarlo los delincuentes huyeron del lugar. Familiares de Corrales Vega dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Por lo que los agentes de la Policía Municipal de Choix, del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado de San Blas y de El Fuerte; y del 89 Batallón de Infantería se movilizaron al lugar.

Al sitio también arribaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público.

De la escena del crimen las autoridades recogieron como evidencia 3 casquillos percutidos calibre .223, para AR-15, y otros 3 de calibre 7.62x39, para AK-47.

La víctima recibió la mayoría de los disparos en el cuello, los cuales le quitaron la vida instantáneamente.

Tras las diligencias de ley, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo lugar y traslado por parte de personal de una funeraria a sus instalaciones en la ciudad de Los Mochis.

Reportan balacera.

De manera extraoficial se informó a EL DEBATE que tras cometerse el asesinato las autoridades se enfrentaron a balazos con sujetos armados.

Hasta el momento se desconoce el resultado del enfrentamiento en la sierra de Choix.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>