Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vence el plazo para migrar a la facturación electrónica

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de hoy, los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

De igual manera, Alba Luz Báez Parra, administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expresó que desde esta fecha todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.

Detalló que para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición una serie de herramientas en la página web del SAT.

Desglosó que algunas de las herramientas son la de generación gratuita de CFDI.

Asimismo, las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados.

También, la herramienta "Mis Cuentas" que permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil.

Piden ampliar fecha.

La Coparmex considera que el Servicio de Administración Tributaria debe de ampliar la fecha para que los contribuyentes migren a la facturación electrónica, de lo contrario obligará a un importante número de Pymes a engrosar la lista del comercio informal.

Jorge López Valencia consideró que muchas de las pequeñas empresas comenzarán a enfrentar este problema debido a que los afectados han argumentado que no tienen la capacidad económica para adquirir equipos de cómputo para emitir facturas electrónicas.

"Creemos que será prácticamente imposible para los contribuyentes cumplir con esa obligación, sobre todo porque ya feneció el tiempo que establecieron las autoridades hacendarias como tiempo límite", asentó.

El líder del sector patronal insistió en que quienes enfrentarán serios problemas serán los pequeños contribuyentes, debido a que los tiempos que se han otorgado para que migren a la facturación electrónica han sido cortos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis