Los Mochis

Viacrucis y misa de resurrección, lo más concurrido de la Pascua 2019

Familias enteras viven la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo representada por jóvenes católicos

Por  María de Jesús Estrada

Fieles católicos participaron en el viacrucis de la Pascua Juvenil 2019.(EL DEBATE)

Fieles católicos participaron en el viacrucis de la Pascua Juvenil 2019. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El viacrucis y la misa de vigilia pascual celebrados el pasado viernes y sábado santos en el marco de la Pascua Juvenil 2019 son las celebraciones que congregaron a la mayor cantidad de jóvenes católicos en Los Mochis, reveló Daniel Adrián Ruvalcaba Cerecer.

El integrante del grupo organizador indicó que lamentablemente el auditorio sede de este evento no permite el acceso a más jóvenes, lo que ha provocado una ligera disminución en la cantidad de asistentes, aunado a la apatía de las nuevas generaciones. Sin embargo, dijo, se tiene la esperanza de que el próximo año este evento se realice nuevamente en el estadio Emilio Ibarra Almada y alcanzar las cifras récord de asistencia que se tenían en años anteriores.

Jóvenes de 12 comunidades católicas participaron. Foto: EL DEBATE

“Fueron aproximadamente 950 jóvenes en jueves y viernes, el sábado sube la asistencia porque familias enteras acuden a misa de la vigilia pascual, pero también el auditorio nos obliga a tener un cupo limitado, respetando también las indicaciones de Protección Civil en ese aspecto”, agregó.

Significado

En la Pascua Juvenil 2019, en la que participan más 450 servidores de 12 comunidades y movimientos católicos, se realiza una presentación de todos los participantes y organizadores, a fin de que los jóvenes que viven por primera vez este evento, tengan la oportunidad de sumarse a grupos juveniles y movimientos católicos que les permitan tener un mayor crecimiento de fe.

Jesús Eguino Acosta representó a Jesús en la Pascua Juvenil Los Mochis 2019. Foto: EL DEBATE

Es así como a partir del próximo fin de semana, los grupos juveniles de las distintas parroquias reciben a nuevos integrantes, con interés en conocer y vivir cerca de la influencia de la Iglesia católica.

Motivarlos a seguir avanzando en el camino de la fe que la verdad es muy bonito y que entiendan que el verdadero significado de la Semana Santa es vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Más de 400 servidores participaron en el viacrucis. Foto: EL DEBATE