Selecciona tu región
Los Mochis

Viajando Puro Sinaloa genera derrama en los municipios

Ayer, dos grupos de 40 personas cada uno de Culiacán y Costa Rica visitaron la ciudad de Los Mochis

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- A través del programa Viajando Puro Sinaloa se está generando derrama económica en los municipios y además promoción de los destinos turísticos que estos tienen, expuso Guadalupe Elena Audelo del Valle.

La subdirectora de Turismo y Servicios del gobierno de Ahome añadió que esto sin duda ha sido una excelente manera de promocionar al estado de Sinaloa entre los propios sinaloenses como una oportunidad para conocer el estado a un precio muy accesible que oscila desde 399 pesos hasta los 650 pesos.

Visitantes

El día de ayer, dos grupos de 40 personas cada uno de Culiacán y Costa Rica visitaron los principales atractivos de los municipios de Ahome y El Fuerte. En Los Mochis iniciaron el recorrido en el Parque Sinaloa, el Museo Trapiche, así como un paseo por la ciudad y después partieron a El Maviri donde degustaron los exquisitos platillos del mar, y en el puerto de Topolobampo hicieron los paseos en lanchas por la bahía. 

“A estos grupos les atrae el santuario de delfines y el Pechocho, el delfín habituado”, dijo.

María Alejandra Rincón Moreno, quien coordinó a un grupo de señoras que vinieron de Costa Rica, dijo que se quedaron encantadas con los lugares que tiene Ahome. 

“Está muy bonito este lugar, por eso volvimos otra vez, porque algunas de nosotras ya habíamos venido y otras vienen por primera vez, pero están fascinadas”.  

Los viajeros de Viajando Puro Sinaloa visitaron el Museo Trapiche. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Patrimonio turístico

Por otra parte, Guadalupe Elena Audelo, informó que Turismo Municipal inició un programa de sensibilización y patrimonio turístico, el cual se está impartiendo en las universidades, principalmente a los estudiantes de la carrera de Turismo. 

“Les estamos mostrando los servicios y los atractivos naturales que tenemos en Ahome, y las rutas nuevas que vamos a iniciar como San Miguel, que está a punto de ser un producto turístico terminado”. 

La funcionaria municipal añadió que esto es con el fin de mostrar a los estudiantes de que sí hay trabajo en el estado y en el municipio en el sector turístico

“Que sepan que sí hay trabajo y pueden explotar la actividad turística sin tener que irse a otras partes del país. Que trabajen aquí en el estado”. 

Síguenos en