Los Mochis

Viaje de Nubia Ramos a Italia representa un gasto excesivo: PAS

Dirigentes del PAS señalaron que el viaje realizado por la alcaldesa, en su opinión, no se justifica

Por  Javier Vega

Dirigentes del PAS señalaron que el viaje realizado por la alcaldesa a Italia, en su opinión, no se justifica y representa un gasto excesivo para el Cabildo.(EL DEBATE)

Dirigentes del PAS señalaron que el viaje realizado por la alcaldesa a Italia, en su opinión, no se justifica y representa un gasto excesivo para el Cabildo. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Dirigentes del Partido Sinaloense (PAS) del municipio del Fuerte cuestionaron el viaje afectuado por la presidenta municipal Nubia Ramos Carbajal a Italia, ya que en opinión no se justifica y representa un gasto excesivo para la Comuna.

En conferencia de prensa, José Daniel Valdez Pacheco, presidente del Partido Sinaloense en el municipio del Fuerte y la regidora de este partido, Rosa Martínez Cañedo, acusaron que con este viaje se está dando una violación al artículo 21 del Reglamento Interno Municipal, que señala que las ausencias del presidente Municipal, del territorio del Estado, cuando no excedan de cinco días, no requerirán la previa autorización del Ayuntamiento, pero por más tiempo requieren una autorización expresa del Cabildo para ausentarse.

"No estamos de acuerdo con las políticas que está implementando la señora presidenta específicamente con su viaje a Italia, donde según ella, argumenta en su agenda que ella presenta de trabajo, que va a promocionar a El Fuerte cuando no se lleva la persona indicada que es el director del Turismo y en cambio se llevó a sus dos comadres que tiene dentro del Ayuntamiento ", destacó Valdez Pacheco.

También se manifestaron en contra de que no se atienda rápida y eficazmente el problema de la quema del basurón del poblado de Mochicahui y de la cabecera municipal, ya que la gente está molesta porque no se le está dando la atención.

Indicó que si realmente Nubia Ramos buscaba promocionar a El Fuerte debería haber hecho un viaje a nivel regional o nacional, ya que de ahí proviene la mayor parte del turismo que se recibe en este municipio durante la mayor parte del año.

Cuestionaron que en un municipio que tiene tantas deficiencias y graves problemas se den este tipo de dispendio de recursos por lo que estarán muy atentos a la revisión de la comprobación de gastos que intente efectuarse por este viaje que es estéril para el municipio de El Fuerte.