Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Viajeros saturan las centrales camioneras de Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del periodo vacacional decembrino, cientos de viajeros saturan las centrales camioneras de la ciudad en busca de un asiento para trasladarse a los diferentes destinos del país.

Joel Sandoval, encargado de servicio de Estrella Blanca, reveló que la demanda de las diferentes corridas se han incrementado por vacacionistas que regresan a sus lugares de origen, principalmente de estudiantes, ya que para próxima semana vuelven a sus actividades escolares.

"Las corridas normales son de entre 30 y 40 camiones de ida a la ciudad de México y Tijuana, pero ahora se están sacando extras; no obstante, ni las extras se dan abasto".

Ramón Reyes, originario de Los Mochis, explicó que sus familiares, quienes viajan a León, Guanajuato, fueron afectados por la saturación que hay de viajeros en donde a toda costa quieren llegar a sus destinos.

Detalló que desde un principio habían comprado los boletos redondos para no andar batallando

a última hora y, sobre todo, tener seguro un asiento en el autobús; sin embargo, manifestaron que ha sido todo lo contrario, ya que no han podido abordar el camión con rumbo a León debido a que van abarrotados. "Tenemos aquí en la central desde las 12:00 del medio día y lo que el personal de la línea de autobuses nos dice es que nos esperemos al siguiente".

"Ramón Reyes comentó que sin lugar a duda la demora trastocará sus actividades".

Exhortó a las líneas de autobuses principalmente de Elite a tener tomar en cuenta a los usuarios que pagan viajes redondos y a brindar un mejor servicio.

Para Sandoval las principales corridas que tienen una mayor demanda de pasajeros es hacía México, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Durango.

Explicó que hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de percance en carretera debido al incremento de tránsito en las carreteras federales del país.

Por su parte, Adán Adolfo Gutiérrrez Cervantes, gerente de la oficina de Los Mochis de la Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), indicó que el flujo en las centrales camioneras se espera que sea elevado todavía en el próximo lunes.

"Le pedidos a los usuarios que pasen a compra sus boletos con tiempo para que encuentren un buen lugar y un buen horario", recomendó el gerente de TAP.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis