publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad implementará cursos para acabar con choferes borrachos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A raíz de los choferes que han sido sorprendidos maniobrando bajo el influjo del alcohol y las drogas, la dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa convocó a los dirigentes del servicio a participar en un curso que pretende erradicar dicha acción.

Domingo Ramírez Armenta, titular de la mencionada dependencia, manifestó que el próximo viernes sostendrá una reunión tanto con los dirigentes del transporte, así como los permisionarios y concesionarios para hacer de su conocimiento las recomendaciones y acciones que emprenderá el gobierno para evitar que se siga exponiendo la integridad de los pasajeros.

"Vamos a ir intensificando los operativos. Pero también vamos a estar con todos los delegados de la zona norte y dirigentes del transporte de todas las modalidades para explicarles en qué van a consistir los cursos a impartir. Y qué necesitamos que aporten los transportistas", asentó.

El funcionario estatal puntualizó que ante la acción de un chofer que maneja ebrio o drogado no hay marcha atrás; sin embargo, sí se trabajará para evitar que los operadores manejen inadecuadamente y con ello pierdan sus empleos.

En ese sentido, hizo el llamado a los permisionarios para contratar sólo a choferes que cumplan con el perfil que requiere la óptima prestación del servicio.

Por otro lado, Ramírez Armenta informó que cuatro de los choferes que habían dado positivo en el pasado operativo de antidoping ya fueron reinstalados en sus operaciones normales, pues en un estudio más a fondo se encontró que el resultado positivo se dio porque los operadores se encontraban consumiendo algún fármaco.