Los Mochis

Vialidad sanciona a 3 choferes de transporte público en Los Mochis por no respetar uso de cubrebocas

Por no hacer caso a esta disposición contra el Covid, dos conductores de camiones urbanos y uno del transporte foráneo tuvieron que pagar sanción de 5 salarios mínimos

Por  Adrián López

La Delegación de Vialidad y Transportes hace continuamente operativos en los camiones.(EL DEBATE)

La Delegación de Vialidad y Transportes hace continuamente operativos en los camiones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Delegación de Vialidad y Transportes en la zona norte sancionó a tres choferes del transporte público por no respetar el uso obligatorio del cubrebocas para evitar los contagios del Covid-19.

Juan Osuna, jefe de inspectores de esta delegación, informó que fue a través de los operativos sorpresa en los que se sancionó a dos choferes del transporte urbano público por no usar el cubrebocas y a un conductor del transporte público foráneo por subir a un pasajero que no portaba el cubrebocas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que cada uno de los choferes fueron sancionados con 5 salarios mínimos. 

Comentó que en el caso de los urbanos, la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) tiene sanciones internas en las que se suspenden por algunos días a los trabajadores del volante que incumplan con esta disposición del uso obligatorio del cubrebocas. 

Disposición. Tanto choferes como usuarios del transporte público deben portar de manera obligatoria el cubrebocas para evitar contagios del Covid-19. Foto: EL DEBATE

Uso obligatorio 

Juan Osuna destacó que los choferes tienen prohibido prestar el servicio sin cubrebocas y subir a los usuarios que tampoco porten este artículo para hacerle frente a la enfermedad del coronavirus.  

“Este operativo es constante para que todos estén cumpliendo con esta disposición para evitar que los contagios continúen. Y sí hemos visto cómo los choferes han negado el servicio a varios usuarios por no traer el cubrebocas”, dijo. 

Sin sanción. En el caso del servicio de taxi, dijo que no se ha detectado a ningún chofer que ande sin el cubrebocas prestando el servicio. Foto: EL DEBATE

El funcionario de la Delegación de Vialidad y Transportes zona norte hizo el exhorto a los usuarios para que no intenten subir a los camiones si no traen el cubrebocas.  

También pedimoss una vez a bordo del camión no se bajen el cubrebocas para hablar por teléfono, que al final de cuentas, el cubrebocas es para ayudarnos entre todos”. 

Exhorto. Vialidad y Transportes pide a los usuarios no intentar abordar los camiones sin el cubrebocas ni quitárselo una vez dentro. Foto: EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Añadió que así como los choferes tienen la encomienda de pedirles a los pasajeros que porten de manera adecuada el cubrebocas, también los usuarios pueden reportar a los choferes que incumplan con ello. 

Dijo que los usuarios pueden reportar a los choferes al 668 812 9404.

También te puede interesar:

Regreso a clases reactiva al comercio de Los Mochis

Familias ya pueden acudir al río en San Miguel y Cohuibampo, dice Protección Civil de Ahome

Se mantienen activos los módulos de vacunación en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo