Selecciona tu región
Los Mochis

Vigilantes Ciudadanos solicitará a Japama los análisis del agua realizados durante un año

Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos, comentó que el agua potable en Ahome continúa saliendo con un mal sabor

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Para verificar que Japama esté cumpliendo con la calidad en el agua potable, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa solicitará a la paramunicipal los análisis realizados durante un año.

"Vamos a hacer un escrito dirigido a la Japama y Coepriss para que nos entreguen esos análisis. Les vemos a hacer por escrito la solicitud para que no tengan pretexto, y les vamos a pedir los análisis de todo un año, para hacer un comparativo, porque ellos deben de tener esos análisis porque los tienen que estar haciendo de manera mensual", dijo Guillermo Padilla Montiel.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa comentó que el agua potable en Ahome continúa saliendo con un mal sabor.

"La realidad es que los estudios no son confiables, por eso los estamos pidiendo. Estamos recibiendo quejas de que la agua continúa con el mal sabor".

Agregó que Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) debe sancionar a los funcionarios porque toda la ciudadanía no puede estar equivocada en las denuncias que ha hecho por la situación del agua potable en Ahome.

"Los análisis que están poniendo deben ser patito, porque el clamor de la gente es otro. En la propia gerencia me encontré una persona quejándose del drenaje y el sabor del agua".

Leer más: Hoteles de Los Mochis cierran el mes de septiembre con 48.2% de capacidad

Padilla Montiel acudió por la mañana a la gerencia de la Japama para pedir al gerente que le mostrará los análisis que se han hecho del agua, pero le dijeron que volviera después.

Síguenos en