Selecciona tu región
Los Mochis

Vigilantes Ciudadanos urgen solución a recolección de la basura en Ahome

Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos, propone dos alternativas para solucionar el problema que se presenta con el servicio de recolección de basura en Ahome

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Vigilantes Ciudadanos por la Transferencia de Sinaloa urgieron una solución a la grave emergencia que en estos momentos se presenta por la recolección de basura en todo el municipio de Ahome.

Guillermo Padilla Montiel, representante de la organización, propuso dos alternativas para la solución de este grave problema que contempla desde que el municipio se haga cargo totalmente de la prestación de este importante servicio, pero a través de una paramunicipal que funcione y preste en una forma adecuada para resolver todas las fallas que hay actualmente en el servicio, hasta la recontratación del servicio que estaba brindando la empresa PASA.

Indicó que la solución debe darse por el grave problema de salud que representa ante la población del municipio de Ahome la falta y deficiencia en la recolección de la basura, el cual fue ocasionado por problemas que en su momento denunciaron como organismo, como fueron por actos de corrupción de la administración anterior presidida por Manuel Guillermo Chapman Moreno en la realización de un contrato expedido a una compañía que no contaba ni cuenta a la fecha con un relleno sanitario que cumpla con los requisitos establecidos.

Leer más: Transportistas piden que se les reconozca el trabajo en la recolección de basura en Ahome

Señaló que de ser necesario esta administración debe interponer las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable de esta situación.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más