Los Mochis

"Chapman paga 56 mil pesos al Partido del Trabajo en el estado"

Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, denunció las supuestas irregularidades administrativas en la Comuna

Por  Javier Vega

"Chapman paga 56 mil pesos al Partido del Trabajo en el estado" | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel, acusó a la  actual administración municipal de estar  incurriendo en supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Con comprobantes en mano, denunció que el Ayuntamiento pagó a Leobardo Alcántar comisionado político en Sinaloa del Partido del Trabajo recursos por 56 mil 420 pesos.

Indicó que si bien la comuna está facultada para canalizar prerrogativas a los partidos políticos y eso la ley se lo permite,  estos deben ser sólo a nivel municipal y nunca nivel Estatal como ocurrió.

Señaló que le llama la atención que el recibo donde se cobraron estos recursos fue hecho a mano y esccorrespondiente al mes de enero por lo que se entiende que este apoyo es mensual.

Señaló que esto se debe investigar porque esto representa un desvío de recursos públicos que se generan con los impuestos que todos los ciudadanos pagamos.

Indicó que dentro de las investigaciones realizadas también se han detectado otras partidas que han salido del rubro de otros apoyos que también se deben Investigar por lo que se está pidiendo a la ASE intervenga y abra una investigación para que termine la legalidad de estos pagos.