Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vinicio Galaviz presenta Plan Municipal de Desarrollo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con 4 ejes estratégicos como base, la noche de hoy el alcalde de El Fuerte presentó su Plan Municipal de Desarrollo.

Marco Vinicio Galaviz Serrano hizo un llamado a los representantes de los diferentes sectores ahí presentes para que apoyen las medidas que plantea, ya que aseguró que sólo con su colaboración será posible hacerlas una realidad.

"Ocupo que todos se sientan parte de este Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016. Cualquier gobierno, sea federal, estatal o municipal, como en este caso, no puede por sí solo realizar las obras, llevar a cabo los planes, ni lograr las transformaciones que se necesitan", enfatizó el munícipe al iniciar su discurso.

Resaltó que la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 no sólo es para dar cumplimiento a un mandato legal que los obliga a hacerlo público, sino que se busca que los fortenses lo conozcan y sepan qué es lo que viene para el municipio.

"Me interesa mucho que los ciudadanos sepan qué rumbo lleva nuestra administración", exclamó.

Las bases.

Apoyado en la presentación de un video ilustrativo del citado plan, Galaviz Serrano detalló que son cuatro ejes los que conforman su proyecto, entre los cuales resaltan, primeramente, el Desarrollo Humano, que consta de la atención a las familias, la salud y protección social, la equidad de género, el apoyo al deporte, en todas sus disciplinas, así como vivienda, educación y cultura.

El segundo punto es la Obra Material, donde se contemplan acciones como el rescate del turismo, mejora en las vías de comunicación y servicios públicos, por citar sólo algunos.

El tercero, es el eje de Comunidad Segura, que básicamente se refiere al tema de la seguridad de los fortenses, el respeto a los derechos humanos, así como la mejora de los cuerpos policíacos

El cuarto y último punto es Gobernanza. En este se contempla fomentar la transparencia en la administración municipal, así como una planeación estratégica, con una visión a largo plazo.

Proyectos.

El alcalde resaltó que entre las estrategias para potenciar a El Fuerte se contempla el fomento a la actividad pesquera, así como la protección de las especies en las presas. Además, promover aún más el turismo, como Pueblo Mágico, al resaltar su tradiciones.

Aunado a ello, adelantó que vienen obras importantes para el municipio, como al construcción de un parque recreativo y, una de sus principales demandas, el mejoramiento del servicio de agua potable.

"El agua potable es la parte más sensible de los servicios que brinda el municipio. Se está desarrollando un gran esfuerzo, pero aún es insuficiente. Ratifico mi compromiso de seguir trabajando y gestionando en el estado y en la federación para resolver la problemática que padecemos", prometió.

Por último, invitó a los fortenses a sumarse a las festividades por el 450 aniversario de la fundación de la cabecera municipal.

En la presentación estuvieron representantes de diferentes municipios y del estado, así como autoridades de diferentes sectores, como el educativo y empresarial, además de los integrantes de la actual administración fortense y demás invitados.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>