Los Mochis

Violencia deja 11 personas muertas en julio

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: @CSanlo14

LosMochis, Sinaloa.- Durante el mes de Julio de este año once personas perdieron la vida de forma violenta en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, además las autoridades hallaron 5 cuerpos enterrados en Mochicahui y una osamenta humana en la Villa de Ahome.

Resumen de los hechos:

El 3 de julio del 2014, Isidro Rodolfo Rábado Salmerón, de 31 años, fue asesinado de un navajazo en el cuello cuando estaba en su domicilio ubicado en la calle Londres 2779, en el fraccionamiento Los Cedros.

A las 11:30 horas del domingo 6 de julio, Francisco Javier Reyes Hernández y un acompañante fueron agredidos a balazos por desconocidos. El primero murió y el segundo salió herido. Los agresores escaparon, pero antes se enfrentaron con agentes municipales y estatales de Choix. Se aseguró una camioneta y un rifle AK-47, "cuerno de chivo"'

El 10 de julio, a las 18:45 horas, un trampa fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza, su cuerpo fue hallado boca arriba, entre las vías del ferrocarril, a unos metros de estación Sufragio, El Fuerte.

A las 20:47 horas, del 10 de julio una persona fue hallada ejecutada a balazos en las inmediaciones del ejido Los Torres.

El sábado 19 de julio murió en el Hospital General Margarita del Carmen Flores Félix, de 20 años, vecina del fraccionamiento Las Cerezas. La joven mujer fue atacada por su esposo, quien se dio a la fuga.

A las 01:15 horas, del 19 de julio, el joven Osvaldo Valenzuela Zamorano, de 20 años, murió en el Hospital General mientras recibía atención médica. La policía municipal informó que el joven fue atacado a balazos en la colonia Los Naranjos.

El 19 de julio fue denunciado el hallazgo de varias fosas clandestinas a espaldas del panteón de Mochicahui, pero no fue hasta el día 20 que rescataron cinco cadáveres.

El 20 de julio, Jesús Arturo Montoya Soto, de Juan José Ríos, fue ejecutado a balazos cuando caminaba por las calles de esa ciudad. El agresor fue capturado más tarde por los cuerpos de seguridad.

La mañana del martes 22 de julio, Inderlisa Valdez Castro fue atacada de un escopetazo por su expareja, Mariano Rodríguez Barrera, cuando ella laboraba en una tortillería. Aún con vida fue llevada al Hospital General, donde murió más tarde mientras recibía atención médica.

El 23 de julio, personas que tienen un familiar desaparecido hallan una fosa clandestina con una osamenta humana y la reportan ante las autoridades.

El 26 de julio, civiles hallaron el cuerpo de una persona que tenía una semana de haber desaparecido. Estaba en un barranco, entre el Cajón de Cancio y el Cerro La Parida. Más tarde se supo que se trataba de Eladio Arcuvilla Barraza, de 40 años, quien había sido privado de la libertad por sujetos armados.

A las 00:30 horas, del 31 de julio, los agentes ministeriales se enfrentaron a balazos contra Mariano Rodríguez Barrera y Jesús Manuel Mora Álvarez, quienes fallecieron. El primero era investigado por matar de un balazo a su expareja en Sibajahui, El Fuerte.

+