Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Violencia no afectará al turismo durante la Semana Santa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El clima de violencia que se vive actualmente en el norte del estado no afectará en la llegada de turistas y vacacionistas durante los días de Semana Santa, ya que existen casos aislados de inseguridad, señaló María Elena Arias Gámez.

La directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo del Estado manifestó que en todo Sinalao ya empezó a repuntar la ocupación hotelera, por lo que visualiza unas vacaciones tranquilas y sin incidentes violentos.

"Yo no se si la gente se acostumbra a que oyen hablar de la violencia, mucho se habla de la percepción y afortunadamente habemos muchos gracias a Dios esperemos seguirla librando no la hemos padecido, entonces sí entiendo que hay gente que le ha tocado y queda la huella bien profunda, pero con eso y sin eso no podemos vivir atemorizados, aterrados ni a la sombra de este mal", asentó.

En el marco del primer foro universitario "Turismo accesible" que se realizó en la UdeO, la funcionario subrayó que el objetivo es que los estudiantes de turismo se interesen por la riquezas de Sinaloa y proyecten rutas a todas las personas que desean conocer el estado.

Durante el foro donde participaron estudiantes de la UdeO, UAIM, Univafu y Universidad Autónoma de Durango se enfatizó que todos sus proyectos serán analizados e incluidos en las rutas, comerciales y ponencias para elevar el turismo en Sinaloa.