Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Visita Secretario de Medio Ambiente el Parque Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan José Guerra Abud, visita al ciudad para realizar un recorrido por el Parque Sinaloa acompañado del gobernador Mario López Valdez, lugar en donde se realizará la firma de un convenio del presupuesto de egresos de la federación 2014.

Asimismo se instalará y tomará protesta el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y presentación del proyecto del Parque Sinaloa, al cual se planea instalarle algunas nuevas modificaciones que lo hagan más atractivo.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, posteriormente, se trasladarán al puerto de Topolobampo para supervisar los avances de la ampliación del malecón. Durante el recorrido por el Parque Sinaloa, el Patronato del Jardín Botánico le mostró un proyecto para algunas obras de rescate de la isla de el Maviri, que se enfocan a la atracción turística y a la infraestructura de la isla.

Al observar el proyecto, Juan José Guerra Abud, comentó que le parece una excelente idea, agregó que el proyecto lo llevará a la dependencia federal que él encabeza para que en próximas fechas esté dando el visto bueno.

Respecto a los apoyos para el Parque Sinaloa, se solicitó un equipo tecnológico, una paleta vegetal, una curaduría, un banco de germoplasma, entre otras cosas que solicitó el patronato del jardín botánico, el funcionario federal garantizó que se contará con estos apoyos en Ahome.