Los Mochis

Visita de AMLO a Sinaloa genera esperanza al sector productivo

El secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Manuel Tarriba, expuso que el presidente de la República se llevó  las necesidades de los productores y que hay esperanza para el presupuesto

Por  Adrián López

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de El Fuerte.(EL DEBATE)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de El Fuerte. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La visita del presidente de la República, Andrés  Manuel López Obrador, deja un panorama esperanzador para el estado de Sinaloa, coincidieron los sectores productivos.

“Se muestra positivo la visita como siempre del presidente, da muestra de que está interesado que le vaya bien a Sinaloa”, manifestó Eury Valle.

El presidente de Canacintra Los Mochis expuso que con esta visita del mandatario hubo una derrama importante de compromisos a favor de todo Sinaloa, sobre todo en el sector salud y de educación, así como en el tema agrícola.

Creo que la balanza se muestra muy favorable para los sinaloenses”, comentó.

Agregó que por otro lado le hacen la invitación a López Obrador para que no pierda de vista el tema de la industrialización de Sinaloa.

“Hay un tema pendiente que deberá estar en el presupuesto federal, que es la conexión de la tan anhelada carretera a Chihuahua para hacer conexión con Texas y con todo el continente asiático, y también en el tema local que es la planta de fertilizantes le hacemos un llamado importante para que esté atento a este tema que es muy importante para todo Sinaloa”, dijo.

Asimismo, Marco Vinicio Ibarra, presidente de Canaco Los Mochis, mencionó que si el presidente se acerca más a los estados, va a ver las necesidades y hay más posibilidades que la gente le haga llegar de viva voz las problemas que tienen y la solicitud de su solución. Destacó que en el caso de Sinaloa se requiere certeza en el sector primario en el presupuesto de egresos del próximo año.

“Es importante que se acerque al pueblo y conozca realmente las necesidades que padecemos. La prioridad que tiene nuestro estado es la seguridad en los agricultores porque de ahí dependemos. Que se le de certeza a las actividades primarias como la agricultura y la pesca, y desde luego que a la salud y la seguridad”.

Gestiones

Por su parte, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa, mencionó que a López Obrador se le entregó por escrito, muy preciso, cuáles son los requerimientos del sector agrícola dentro del presupuesto del 2020 para tener los recursos.

“Pero es parte de la misma labor y el trabajo que se está haciendo. Fue muy importante la participación de parte de las organizaciones de los productores y que el presidente nos dio tiempo para escucharnos y todo eso va abonando al objetivo final”, dijo.

Agregó que el presidente de la República se lleva las necesidades de los productores, y que mientras no se defina el presupuesto, hay esperanza.

“Sí hay que hacer la labor y el trabajo, que hay que decirlo, el gobernador Quirino Ordaz está enfocado en este tema, está gestionando. No nos queda la menor duda que en esta gira fue el tema y ha sido el tema principal con el presidente”.

Añadió que saben que el presidente entenderá de la situación de lo que es comercializar los granos y del escenario no favorable para nadie que se presentaría en el caso de no contar con los recursos para poder llevar el esquema a buen fin. 

Para entender...

López Obrador visita Sinaloa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  estuvo de gira por el estado de Sinaloa, los días 11 y 12 de octubre, primero en Mazatlán y después en Guasave y El Fuerte, en su recorrido por los hospitales del IMSS. En el Fuerte, el mandatario nacional reiteró compromisos con salud y educación. También lo hizo con el sector agrícola, al reafirmar que Sinaloa es el principal productor de alimentos.  Anunció que echará a andar un programa que convierta al estado en el granero nacional del maíz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo