Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Visitantes inundan de basura a El Maviri los fines de semana

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Restauranteros de El Maviri y la sociedad civil propusieron una mano más dura para que los visitantes tomen conciencia en su cuidado, ya que a decir de ellos, principalmente los fines de semana la basura y botellas de vidrio inundan la playa, lo que no solamente afecta directamente al turista sino a la ecología.

Rosabel Ramírez Lugo, presidente de los Restauranteros de El Maviri, lamentó que a pesar de que constantemente se hacen campañas de limpieza de playa y de concientización, los visitantes no comprenden la importancia del cuidado del balneario.

"Tiene que haber algo más fuerte, si no esto nunca va a acabar. No es estarle limpie y limpie, y ellos en el mismo tenor, ensuciar y ensuciar".

Consideró urgente una reunión en donde estén todos los actores involucrados para abordar el tema del cuidado de la playa.

"No es posible que no podamos tener una lugar limpio y digno. Otros se pueden tener, por qué nosotros no", enfatizó.

Más recurrente.

La también restaurantera de la playa afirmó que la contaminación más fuerte que se tiene en El Maviri se da en los extremos en donde la gente se va a tomar cerveza, quienes dejan sus botellas tiradas, así como sus bolsas de basura.

"Súmale lo que la gente deja sobre la playa, que no va a comer a los restaurantes, sino que hacen sus ceviches, dejando todo tipo de basura", agregó.

Más recurrente.

Por su parte, Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente de la asociación Rueda Verde, recordó que a principios de año se le hicieron algunas recomendaciones a la autoridad municipal, que tienen que ver con el cuidado de la playa.

No obstante, Felipe Villegas coincidió que se debe de recurrir a un tipo de sanción.

"De hecho, nosotros proponíamos que se cobrará una cantidad de dinero para ingresar a la isla y que a la hora de tu regresaras la basura que generaste en tu estancia, se te resarciera tu dinero, pero si no, no se te regresará nada. De tal manera de que el que ensucie, que quede una cuota para limpiar la playa de El Maviri", destacó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>