Los Mochis

Viven entre lodo y lama

EL FUERTE

Por: Nadia Vázquez @DBT_LosMochis

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos del ejido La Primavera, en Mochicahui, El Fuerte, mostraron su preocupación por lo que ocasiona la falta de pavimentación en sus calles y el poco interés de sus gobernantes en resolver este problema.

Señalaron que por más solicitudes que han hecho al síndico local sobre la imperiosa necesidad que existe de pavimentar las calles del poblado, no les ha prestado atención.

"El agua estancada es un gran problema aquí. Hasta cibolis hay. Hace muchísimo tiempo que hemos reportado este problema al síndico, ya se ha ido muchas veces y no nos hacen caso. Se supone que se tiene que entubar el canal para poder pavimentar la calle, pero no han quitado ese cochinero de ramas, que tampoco ayudan", aseguró ayer Guadalupe Guerrero.

En medio del fango, la lama, los moscos y otras infecciones se tienen que conducir los vecinos de La Primavera, lo que se suma a la poca respuesta que han obtenido de parte de sus representantes.

Aunque el agua estancada no es perjudicial para la salud de los habitantes, se crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias dañinas y otras infecciones, además de moscos e insectos portadores de enfermedades.

Contaminación.

Entre los demás dolores de cabeza, destacan el amontonamiento de desechos que se produce en la ausencia del servicio de recolección de basura.

"Se supone que debe pasar cada semana, pero pasa cada que se les da la gana, les tocaba pasar hoy, pero ya es tarde y no han venido, por eso se hace un cochinero", concluyó Guadalupe Guerrero.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>