Los Mochis

Volaris incrementa vuelos hacia Tijuana y CDMX

Por el periodo vacacional, la aerolínea agregó dos vuelos adicionales a los destinos con más flujo de pasajeros, informó la administradora del aeropuerto

Por  Adrián López

En estas vacaciones de Semana Santa se espera que suba el flujo de viajeros.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

En estas vacaciones de Semana Santa se espera que suba el flujo de viajeros. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por la demanda que se presenta en el aeropuerto de Los Mochis en este periodo vacacional de Semana Santa, la aerolínea Volaris agregó dos vuelos semanales adicionales a los tres que ya tenía con destino a la Ciudad de México y Tijuana, informó Miriam Cruz Gil.

La nueva administradora del aeropuerto de Los Mochis expuso que Tijuana es el destino más fuerte de esta aerolínea.  

“En el caso de Volaris el destino más fuerte es Tijuana. Casi se va al 90 por ciento de su capacidad”, dijo. 

Agregó que entre un 80 y un 90 por ciento están saliendo la mayoría de los vuelos y se espera que lleguen al cien por ciento conforme avanzan las vacaciones. 

Manifestó que el año 2018, el aeropuerto cerró con 340 mil pasajeros, y que este año se tiene un buen flujo de viajeros, además de que con la llegada de TAR y Viva Aerobús, la demanda se incrementará considerablemente.

Mayor conectividad

“Estas aerolíneas son de gran beneficio porque hay más variedad: con el vuelo de TAR tenemos más oportunidad de conectividad  para los usuarios del vuelo de Guadalajara. Hablando de Viva Aerobús, se conecta a una de las ciudades más importantes de México que es Monterrey”, expuso.

Destacó que con la llegada de estas aerolíneas, el aeropuerto de Los Mochis logra una mayor conectividad con los destinos más importantes como Guadalajara, Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México. 

Inversiones

Cruz Gil mencionó que para este año en el aeropuerto se tiene programada una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, y entre las obras se encuentran una techumbre para el estacionamiento.

“Es muy importante para el beneficio de los usuarios. Sería el área de estacionamiento público. Para el estacionamiento público estamos hablando de 4 millones y medio. En obra para este año se están considerando aproximadamente 40 millones de pesos ”, dijo.

Asimismo, comentó que para el lado aire de este aeropuerto se hará un rehabilitación de losas de concreto en el área de plataforma.