Los Mochis

“Voy a luchar por la máxima sentencia”

Rosa Elia Vázquez Hernández, madre del joven desaparecido de La Constancia, asegura que es poca la condena para los tres expolicías de Ahome

Por  El Debate

Rosa Elia confirmó que ya están en trámites de la apelación.(EL DEBATE)

Rosa Elia confirmó que ya están en trámites de la apelación. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los 28 años y nueve meses de prisión a los que han sido condenados los tres exagentes de la Policía Municipal de Ahome por la desaparición forzada de Román Alberto Soto Vázquez, son  considerados pocos para Rosa Elia Vázquez Hernández, madre del joven vecino de La Constancia, El Fuerte.

“Todavía no lo creo, aunque son pocos años, pero no me dicen dónde está mi hijo, pero ahorita están arrepentidos, yo sé, porque no son fáciles 29 años casi, y voy a luchar por la máxima sentencia”, dice Vázquez Hernández, que añade que no quisiera que los agentes Jorge Cota Jiménez, Óscar Guadalupe Huicho Puentes y Jorge Martínez Santos salieran algún día de la cárcel, pues según dijo: “van a seguir haciendo daño”.

Investigación.
La madre de Román Soto asegura que ella busca que el caso de su hijo siente precedente en la justicia penal de Sinaloa y por eso pide la condena máxima. “Yo sé que son pocos los casos de este delito de desaparición forzada en que se encuentra a los culpables y se les castiga, por eso quiero que llegue al límite”. Sin embargo aún carga con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, pues a pesar de que los expolicías han recibido sentencia por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome, estos no han querido hablar ni dar alguna pista sobre el paradero. “Yo siento que a mi hijo no lo han buscado, no he tenido ese gran apoyo de las autoridades de buscarlo”, dice Vázquez Hernández. Añade que esta misma falta de voluntad aplica para localizar al cuarto agente señalado, el cual se encuentra prófugo.

“A mí me parece que no han hecho lo suficiente para hallarlo, no creo que ahora, habiendo tanta tecnología, no lo puedan encontrar”, dice. Según comentó la profesora, la última ocasión en que las autoridades se comunicaron con ella para dar a conocer avances sobre la localización del cuarto agente fue hace 6 meses.


21 Meses
duró el proceso antes de que se dictara sentencia.

1 Vehículo
aseguraron los policías municipales tras la persecución.


Protestas.
Respecto a las afirmaciones hechas de los familiares de los expolicías de que ellos son inocentes y que tienen pruebas para confirmarlo, la madre de Román Soto afirma que “estas pruebas son mentiras, y si son verdad ¿por qué no las presentaron antes de la sentencia”, externó

Lee más

Sentencian a 28 años de cárcel a tres expolicías

“Los sentenciaron injustamente”: familiares de expolicias

 

  • sentencia
  • 28 años de prisión
  • los mochis
  • ahome
  • sinaloa
  • injusticia
  • inconformes
  • investigación
  • caso Román Soto