Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vuelven a reaccionar avenidas a las presas por las lluvias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las aportaciones a las presas de la zona norte volvieron elevarse gracias a la lluvias que durante las últimas horas volvieron a presentarse sobre la mayor parte de la Sierra, pero que en esta ocasión se extendieron hasta el valle, reportó la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua.

La dependencia informó que durante las primeras obras de hoy se recibían avenidas de 109 metros cúbicos por segundo en la presa Huites, en tanto que la Miguel Hidalgo captaba 19 y la Josefa Ortiz de Domínguez 5 metros para un total de 135 metros cúbicos por segundo. Se dio a conocer que las lluvias registradas en la parte alta de la Sierra alcanzaron intensidad máxima de 35 milímetros mientras que en el valle las máximas fueron de 29 milímetros.

Gracias a esto, a las 6 horas de hoy la presa Huites ya presentaba un almacenamiento de 721 millones de metros cúbicos, mientras que la Miguel Hidalgo guardaba 827 y la Josefa Ortiz de Domínguez 152 millones de metros cúbicos.