Los Mochis

Walbro suspenderá actividades a partir del lunes en Los Mochis por Covid-19

Esta empresa mandará a casa a 520 empleados con su sueldo íntegro

Por  Adrián López

Walbro suspenderá actividades a partir del lunes en Los Mochis por Covid-19(EL DEBATE)

Walbro suspenderá actividades a partir del lunes en Los Mochis por Covid-19 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La maquiladora Walbro a partir del próximo lunes cerrará por 2 semanas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó Omar Cabrera Durán.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome manifestó que solamente quedarán dos líneas trabajando con 80 personas de un total de 600, en la elaboración de arneses para el sector agrícola.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Y el resto de las personas atendiendo esta emergencia, pues deberán descansar. Estás dos líneas que continúan trabajando se consideran esenciales porque el producto que están realizando es para el sector agrícola, y el sector agrícola no puede parar, ya está validado que estas líneas son esenciales, son 80 personas que seguirán trabajando y el resto de las 600 personas se irán a su casa con su sueldo íntegro. No se verán afectados ni en su salario ni en sus bonos ni prestaciones", expuso.

El funcionario municipal añadió que la producción agrícola a nivel mundial no se puede detener, ya es la generadoras de los alimentos.

Destacó que Walbro es una empresa muy comprometida con la ciudadanía ahomense y  con la economía de sus empleados. "Lo cual, yo creo que es una muy buena noticia en estos tiempos".

Comentó que en el caso de las maquiladoras Aptiv y Contec, que continúan con sus actividades suspendidas, el sueldo y las prestaciones de los trabajadores se está dando al 50 por ciento. 

"Son 4 mil 500 en una empresa y la otra cerca de 4 mil, es un mundo de empleos, pero al final de cuentas son empresas muy comprometidas porque a los trabajadores los mandaron a sus casas con sus prestaciones y con su 50 por ciento del sueldo, no los están mandando a la deriva en lo que está durando esta emergencia sanitaria.

Añadió que otras empresas grandes como es el caso de Coca-Cola e Iberdrola continúan con sus operaciones normales.

También te puede interesar:

Banco de Alimentos de Los Mochis solicita apoyo en donaciones

GPO se suma a las tareas de prevención de Covid-19

Segalmex garantiza apoyos a productores de maíz en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo