Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Y a ti, ¿qué tanto te gusta?

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una fraternal herramienta de comunicación es hasta el momento la red social Facebook, la cual en el municipio de Ahome en su mayoría cuenta con usuarios del sexo femenino y estudiantes.

De acuerdo con sondeo de EL DEBATE, los mochitenses destacaron la gran virtud que esta red social posee: no tener costo alguno para los más de mil 200 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, de los cuales 47 millones son mexicanos.

Voz de los expertos.

Sobre a la predominancia que tiene el sexo femenino sobre el masculino en cuanto a números de usuarios en la red social se refiere, Luis Fernando Grijalva Escalante, maestro en Ciencias en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campus Los Mochis, relató que por encima de que las mujeres encuestadas lleguen a depender económicamente de sus allegados, se debe recordar que, de acuerdo a los censos poblacionales que se han realizado en el país los últimos años, las mujeres son quienes presentan una mayor estadística de natalidad en México. Para el 2013, el 50.3% de la población sinaloense eran mujeres; mientras que el 49.7%, hombres.

Por su parte, el maestro en Ciencias Sociales y profesor de Investigación de la Facultad de Derecho de la UAS Los Mochis, Luis Felipe Bernal Hernández, resaltó la gran importancia que esta y otras redes sociales han tenido en hechos trascendentales a nivel mundial, nacional y local, como la organización de eventos, desde los festivos hasta los de protesta.

Lejos de que el uso de Facebook, y las redes sociales en general, sea calificado como bueno o malo, el maestro indicó que es importante reorientar el uso que se les da a las redes sociales y subrayó la urgencia de limitar las publicaciones que podrían poner en peligro la integridad y seguridad del propio usuario.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis