Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Y la maquinaria, apá?

EL FUERTE

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte emitió citatorios a funcionarios municipales de la pasada administración para que respondan por los señalamientos que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la reciente presentación del informe sobre el análisis de la cuenta pública del municipio relativa al primer semestre de 2013.

Serán funcionarios del área de Tesorería, Obras Públicas y Oficialía Mayor, principalmente, los requeridos para estas aclaraciones.

El secretario municipal, José María Flores Soto, señaló que el área del Síndico Procurador es la dependencia municipal que efectuó los requerimientos.

"Tengo información del Síndico Procurador, Carlos Misael Román, de que le están indicando que requiera a funcionarios de la administración anterior: expresidentes y exfuncionarios de Obras Públicas y otras áreas. Por un lado se camina lo que la Auditoría Superior del Estado dispone, los requerimientos oficiales, esto ya lo está llevando a cabo el Síndico Procurador. Son citatorios para atender el tiempo que se les da para solventar las observaciones. El síndico me hizo el comentario de que ya le firmaron citatorios, sólo faltan dos funcionarios que no ha podido localizar", declaró.

El funcionario municipal detalló que existe una situación muy delicada en torno a la auditoría donde se detectó que algunas unidades propiedad del Ayuntamiento no fueron encontradas.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis