Los Mochis

¿Y tú cómo cuidas el planeta? Llaman a crear conciencia sobre el medio ambiente en el Día de la Tierra

Ahome Sustentable y el Medio Ambiente exhorta a promover acciones que se hagan hábitos para el cuidado de la tierra; se deben emprender acciones en pro del planeta

Por  Adrián López

Llaman a crear conciencia en el Día de la Tierra(Debate)

Llaman a crear conciencia en el Día de la Tierra | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Este jueves es Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra desde el 22 de abril de 1970, el cual se instauró para hacer conciencia sobre los retos para preservar el planeta, la asociación civil Ahome Sustentable exhorta a promover acciones que se hagan hábitos para el cuidado de la tierra.

Como organización, nuestro mensaje siempre será con las familias para que no descuiden la educación de sus hijos, y promuevan acciones que se hagan hábitos, mismos que donde quiera que se encuentren los puedan aplicar y transmitir, expresó Bertha Alicia Núñez.

La presidenta de esta asociación civil comentó que se deben emprender acciones en pro del planeta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Cuál es el significado del Día de la Tierra?

Caminar y andar en bicicleta no contamina, reutilizar un termo con agua no genera basura, reutilizar el agua con la que lavamos la ropa no genera desabasto de agua y ayuda a economizar, comprar lo necesario ayudará a no generar más basura.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a reutilizar los desechos orgánicos para generar composta en casa para utilizarla en las plantas.

"También sembrar árboles donde hagan falta y regarlos es dejar vida a las siguientes generaciones. Reutilizar libros, cajas de cartón, esto ayuda a motivar a otros a hacer lo mismo. Hay un sinfín de acciones que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Es urgente ayudar al planeta".

Leer más: Participa en La Vida Después del Covid-19

El Día de la Tierra se celebra en muchos países y su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, para crear conciencia ante los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo