Los Mochis

¡Ya basta de tantos apagones en Sinaloa!: Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE

El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE dijo que esta situación es por la falta de presupuesto y falta de mantenimiento en las líneas de alta y baja tensión 

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un ya basta a los tantos apagones de CFE que se presentan en el estado de Sinaloa, sobre todo en estas fechas, pidió Guillermo Padilla Montiel.

El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE dijo que esta situación es por la falta de presupuesto que el gobierno federal envía al Congreso para su aprobación.

"Donde vemos que nuestros diputados federales aprueban insuficiencientes recursos a la Comisión Federal de Electricidad ocasionando con ello la falta de mantenimiento en las líneas de alta y baja tensión".

Padilla Montiel reconoció la labor de los trabajadores de la CFE, que lo hacen con las limitaciones hasta en su equipo de trabajo por su largo tiempo de uso.

"Nosotros muchas veces los cuestionamos cuando a quien debemos de cuestionar es al gobierno federal".

Guillermo Padilla exhortó a los usuarios de la CFE a que busquen a su diputado federal de su distrito o pluri, sin importar su afiliación partidista, en sus oficinas de gestoría y en el lugar donde lo encuentren le exijan que en el próximo presupuesto de egresos de la Federación aprueben un 25 por ciento de aumento en el renglón de mantenimiento para que de esta forma CFE cumpla con su labor deficiencia.

Asimismo, les solicitó a los diputados locales que tomen un punto de acuerdo de inmediata resolución en el sentido de solicitar al Congreso la petición de aumento en el presupuesto de  CFE en el rango de mantenimiento de las redes y oficinas.

"Nos declaramos en contra de que Tabasco tenga tarifa especial subsidiada los 12 meses del año porque lesiona las finanzas de CFE y les otorgue lo mismo que tenemos las ciudades de Los Mochis, Guasave y Culiacán, así como en otras entidades del país, o en su defecto nos pongan en igualdad de condiciones".

Añadió que cualquier queja por apagones se la hagan llegar al Frente Sinaloense de Usuarios de CFE. “Que me la envíe, por favor, porque creo que podemos ayudar, ya que contamos con comunicación directa con el superintendente.” 

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que en días pasados la diputada federa, Ana Ayala dijo que los apagones se debían a situaciones climatológicas y no a un tema de presupuesto y mantenimiento.  

Lista rehabilitación del Blvd. Rosendo G. Castro en Los Mochis
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias