Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El Pacific Princess ancla en Topo

El crucero es el primero del año y podría ser el último; aun así, Córdova Celaya dijo que la actividad aumentó un  7 por ciento

Por: Victor Acosta

Los turistas disfrutaron de la estancia en la región(El Debate)

Los turistas disfrutaron de la estancia en la región | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Atracó en el puerto de Topolobampo. Luego de más de un año de ausencia de cruceros, el Pacific Princess desempolvó la actividad turística de la zona norte del estado de Sinaloa.

Aunque solamente se detuvo algunas horas, pues llegó la mañana de hoy y se retiró por la noche, el crucero trajo a la región cerca de 650 turistas de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos.

No todos los visitantes se bajaron del barco, pero hubo otros que descendieron para conocer las ofertas  que ofrece la región, a decir, el malecón de Topolobampo, la playa de El Maviri y el centro de la ciudad de Los Mochis.

No hay más en agenda.
El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, señaló que el Pacific Princess es el único crucero que se tiene en la agenda hasta el momento, pero que se trabaja arduamente para lograr promocionar la región y que esto se vea reflejado en la llegada de más embarcaciones.

“No hay más en la agenda. Estos barcos deciden en medio del mar, literalmente, presentan el material de promoción que les damos nosotros, y casi casi por forma democrática dicen si llegan o no”, asentó.

En ese sentido, comentó que en la mejor época de Sinaloa hubo el arribo de alrededor de 25 cruceros, pero debido a que las condiciones cambiaron se redujeron drásticamente.

 

 

Después de darle la vuelta al mundo, ya se encuentra en el puerto de Topolobampo el crucero Pacífic Princess.Un buen número de turistas internacionales disfrutarán de los atractivos del norte de Sinaloa.

Posted by Francisco Córdova Celaya on Lunes, 11 de mayo de 2015

No obstante, enfatizó que la inseguridad no ha detenido el desarrollo óptimo del turismo de Sinaloa.

“La inseguridad no ha frenado el turismo en la zona norte. Fíjate que no hemos tenido que lamentar, estamos arriba en términos muy importantes de turismo. Hemos crecido un 6 y 7 por ciento”, precisó. 

El funcionario estatal detalló que se trabaja en la promoción para rescatar los cruceros por el Mar de Cortés, y así beneficiar a la población de esta zona.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, señaló que en reunión previa con Córdova Celaya se abordó el tema de las ofertas turísticas para lograr captar la atención de quienes visitan la zona.

“En conclusión, la plática con Córdova fue que la hora turística del norte de Sinaloa ha llegado. Han tenido buen resultado en el sur, el de negocio en el centro y ahora es aquí. Vamos a elaborar una agenda común para hacer productos que hagan que lleguen turistas. El nuevo malecón de Topo es un producto nuevo que ofrecer, también El Maviri. Generar una sinergia y traer cazadores de pato, pesca, buceo, actividad ecoturística, paracaidismo (...)”, asentó.

Recibimiento.
Con el objetivo de ser buenos anfitriones, el secretario de Turismo, el alcalde de Ahome y una comitiva recibió a los turistas con un festival cultural y artesanal.

Más tarde, los funcionarios públicos abordaron el Pacific Princess y recibieron un tour por las majestuosas instalaciones del crucero.

En la cubierta superior, las autoridades conversaron con los encargados del barco y les agradecieron por su visita.

Asimismo, fueron invitados para disfrutar de un desayuno buffet.

Primicia
De acuerdo a la información de los encargados del crucero, el Pacific Princess fue el primer crucero en recorrer territorio mexicano, especialmente el pacífico.

Recibimiento.
Aprovechando la visita del secretario de Turismo, Duarte García hizo un recorrido por la tirolesa, una obra de recreación para los turistas que visitan la playa de El Maviri.

En la cima del cerro donde se llevarán a cabo las actividades de la tirolesa, Córdova Celaya señaló que este tipo de obras contribuyen al desarrollo del turismo regional.

En ese sentido, concretó que el turismo en Ahome es un sector al que se le invierte muy similarmente a lo hecho en Altata, que hoy es uno de los centros turísticos más concurridos de Sinaloa.

Ofertas turísticas
Los turistas aprovecharon las horas de descanso para conocer las ofertas turísticas de la región, a decir, la playa de El Maviri, la ciudad de Los Mochis y el Malecón de Topo.

“Esta obra viene a complementar mucho de lo que se está haciendo para que venga más turismo regional. Altata se ha convertido en uno de los centros turísticos más concurridos en el centro del estado por las obras. Y se repite esto en Ahome”, puntualizó.

Asimismo, declaró que se trabaja en coordinación con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), la Asociación de Hoteles y Moteles de Sinaloa para lograr a corto y largo plazo un desarrollo considerable en materia de turismo tanto regional, nacional como internacional.

“Tener más eventos, más actividades, los fines de semana. El Combate naval es uno de ellos, muy exitoso. La idea es a corto plazo seguir promoviendo este tipo de productos”, dijo.

Incentivo.
Para dar un excelente recibimiento e incentivar el regreso de los turistas, autoridades municipales y estatales montaron un festival cultural y artesanal.

Revisión.
El secretario de Turismo y el alcalde de Ahome realizaron un recorrido por La Tirolesa, una obra de recreación que se hace en la playa de El Maviri.