Los Mochis

Ya fluyen los pagos de bodegueros a productores

Los productores se sienten más tranquilos al ver que se les está liquidando sus productos 

Por  Lupita Gámez

Ya fluyen los pagos de bodegueros a productores(eldebate)

Ya fluyen los pagos de bodegueros a productores | eldebate

Los Mochis,Sinaloa.- Después de muchos meses de espera, manifestaciones y reclamos, los pagos a los productores por parte de los bodegueros ya comenzaron a fluir, al menos en el Valle de El Carrizo, presumió Pedro Esparza.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 señaló que ya se siente más tranquilos al ver que se les está liquidando sus productos por lo que en este momento no visualizan la realización de manifestaciones como lo han anunciado otros líderes campesinos.

“Estamos no tan tranquilos pero estamos trabajando, estamos haciendo equipo para que esto tenga buenos resultados, nosotros de momento no estamos contemplando manifestaciones en lo que es el Valle del Carrizo, vamos a pensar ahorita que de momento estamos trabajando y que hay confianza de parte de los productores”, sostuvo.

Asimismo comentó que los pagos se están haciendo directamente al productor lo que hace más ágil este tema, pues no hay intermediarios ni más retención del recurso.

“Se están depositando directamente a los productores, llevamos un avance considerable yo pienso que debemos de saldar este mes de septiembre. En el caso de los pagos no es tanto el problema por la forma en que se está pagando, el problema son los errores involuntarios de los productores que mandan un documento que está borroso, eso es con lo que estamos teniendo problemas pero vamos bien”, precisó.

En ese sentido, dijo que en este momento están en espera de que se resuelva el ingreso objetivo del maíz, en cual confían en que llegue arriba de los 4 mil pesos, tema en el que aseguró, han avanzado favorablemente.

A la fecha hemos avanzado porque no se había publicado en el Diario Oficial de la Federación el incremento del ingreso objetivo, esperemos que ya lo publiquen y se empiece a pagar

Sigue nuestro canal de Youtube