Los Mochis

Ya funcionan cajeros automáticos de actas

Después de las quejas ciudadanas por las fallas en la expedición de documentos en plazas comerciales, ya sirven 

Por  Hugo Mora

Los cajeros ya funcionan correctamente.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los cajeros ya funcionan correctamente. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los cajeros automáticos de actas de nacimiento ubicados en los plazas comerciales como Plaza Fiesta Las Palmas y Sendero ya funcionan correctamente desde el día de ayer, por lo que la ciudadanía ya pueden acudir y obtener de manera rápida este documento oficial que es requerido en todos los trámites. 

Los ciudadanos celebraron gustosos la reactivación de este servicio que aligera el tiempo de solicitud ya que normalmente el trámite puede tardar hasta dos horas en oficinas de gobierno.

“Estos cajeros deben estar siempre disponibles, ya que rápidamente podemos tener nuestra acta de nacimiento que necesitamos para cualquier trámite que se haga y más ahora que ya vienen las clases otra vez”, señaló Gabriela Mondaca Soto. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, los usuarios externaron que la única desventaja que tienen los cajeros es que no tienen feria de billetes grandes, se debe pagar con cambio exacto. “Eso es lo único malo, que tenemos que tener los 95 pesos exactos o un billete de 100, ya que arriba de 200 ya no da cambio”, mencionó Irma López Juárez. 

Sin embargo, mencionaron que estos cajeros son un gran apoyo para los ciudadanos que provienen de comunidades rurales porque a cualquier hora pueden sacar el acta de nacimiento. 

“En las sindicaturas puedes sacar actas hasta el mediodía, y si se te pasa la hora ya te tienes que esperar hasta el otro día, y aquí es a la hora que pueda uno hasta las seis de la tarde”, mencionó Javier Gamboa Soto. 

Cabe destacar que las oficinas de Atención Ciudadana también se mantienen abiertas en su horario normal a partir de este lunes, por lo que la ciudadanía ya puede acudir a pedir información sobre licencias de conducir u otro trámite de Vialidad y Transportes.

Antecedente

Recientemente, EL DEBATE publicó que ninguno de los cajeros de las plazas comerciales estaba en funcionamiento desde hacía meses y la ciudadanía se quejó, por la alta demanda de documentos que se da en estas fechas. Ahora quedó resuelta la queja.