Selecciona tu región
Los Mochis

Ya no aguantan más los charcos pestilentes en el Campo Uno en Los Mochis

Los vecinos del Campo Uno dicen que cada vez que llueve se hace un problema: el drenaje se desborda y tienen que soportar la peste y riesgo de enfermedades

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Cansado de no ser escuchados, vecinos del Campo Uno de la ciudad de Los Mochis decidieron denunciar públicamente la difícil situación a la que se enfrentan cada vez que llueve.

Y es que gran parte de esta asentamiento no cuenta con calles pavimentadas, lo que se convierte en un verdadero problema pues los charcos no sólo se hacen ese día de la lluvia, sino que pueden llegar a durar hasta dos semanas.

Molestia

Pero eso no es lo peor, lo que sí no soportan es que esas aguas se revuelvan con aguas del drenaje sanitario y es que debido a los encharcamientos y a la mala calidad del sistema pluvial, las tuberías de aguas negras se revientan.

Incluso, en muchas casas el agua termina saliendo por los baños, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.

“Es un abuso esto, ahorita ya tienen más de una semana los charcos y parece que acaba de llover. Lo peor es que no sólo es agua de lluvia, es agua revuelta con agua sucia y nosotros todo el día tenemos que estar oliendo eso, sin contar el mosquero que se hace”, dijo una de las vecinas del sector.

En ese sentido, pidió la intervención inmediata de las autoridades, específicamente de Obras Públicas y de la Japama pues dicen que ya no pueden seguir viviendo así.

“Lo que queremos nosotros es que vengan y resuelvan este problema, no sé si puedan venir a desaguar estos charcos mientras hacen obras de pavimento que nos beneficien”, sostuvo.

Por otro lado, los vecinos se dicen temerosos de la forma en que está el cableado de energía eléctrica en esta colonia, pues está toda echa bolas y eso dicen podría causar una tragedia en todo el sector. 

Leer más: ¡Que no se te pase! Hoy inicia segunda dosis contra Covid-19 a los de 40 a 49 en zona rural de Ahome

Inquietos porque la CFE no hace nada, de nuevo los vecinos del lugar denunciaron la presencia de un poste que está a punto de caerse, las varillas las tiene ya de fuera; tienen miedo. 

Pronóstico del clima en México hoy 7 de septiembre del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema