Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Ya veía la muerte en mi rostro"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Su vida había perdido todo sentido. Los golpes físicos y emocionales la hicieron desinteresarse de todo lo que estaba a su alrededor, e incluso de su propio bienestar.

Los problemas con su pareja y la soledad que sentía en su interior la orillaron a buscar refugio en el enemigo más cruel y despiadado: el alcohol.

A lo largo de 5 años, el alcoholismo sacó lo peor de su persona, hasta que hace un año Alcohólicos Anónimos la rescató de las garras del vicio, recuperando así sus ganas de vivir.

Los problemas de Amanda llenaron su corazón de amargura y soledad, a pesar de que tenía una familia que la rodeaba.

El vacío que había en su alma intentó llenarlo con tragos y tragos de alcohol, así por lo menos se mantenía lo suficientemente ebria para afrontar la situación.

"Así perdí muchas cosas: cosas económicas, mi familia, trabajo, perdí todo", reconoció.

Su adicción era cada vez más fuerte, que poco a poco la iba acercando a su muerte.

"Lo que más me dolió es que yo estaba perdiendo las ganas de vivir. Yo ya me iba a suicidar, tenía delirios de persecución y ya veía la muerte en mi rostro cuando me miraba en el espejo", expresó.

Amanda recordó que en ese momento tocó fondo de la magnitud de su problema, por lo que tomó la solución de luchar para salir del hoyo en el que se encontraba.

Acudió a Alcohólicos Anónimos a exponer su problema.

Al principio le resultó muy difícil contarlo, le daba vergüenza, pero poco a poco fue perdiendo el miedo y ganando ganas de seguir adelante.

Hoy en día, Amanda tiene un año limpia de cualquier sustancia adictiva. El alcohol no controla más su vida.

"Yo estoy superagradecida porque antes, incluso antes de conocer la sustancia, yo no sabía lo que es ser feliz... y ahora sí", manifestó.

La joven mujer recuperó a su familia y a sus hijas, que en ningún momento la abandonaron y sí la apoyaron en su recuperación.

Por tal motivo, hace un llamado a las personas, y sobre todo a las mujeres que no encuentran la salida de esta destructiva adicción, y que al igual que en algún momento lo hizo ella, han perdido toda esperanza.

"Que ya no tengan miedo porque no están solas. AA está aquí, y está para ayudarnos. Hay mujeres que tenemos la misma historia, la misma película, pero con diferentes actores".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis