publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Yo soy 100% Los Mochis"

Denisse Guerrero se encuentra muy concentrada trabajando en el nuevo disco de la agrupación Belanova

Belanova tiene planes para salir en una pequeña marca de ropa artesanal

Los Mochis, Sinaloa.- Denisse Guerrero se encuentra muy concentrada trabajando en el nuevo disco de la agrupación Belanova. Adelantó que también tiene planes para salir en una pequeña marca de ropa artesanal, pero que su prioridad y el enfoque de su esfuerzo es la próxima producción de Belanova

¿Qué es lo que podemos esperar del próximo disco?
Para Belanova siempre es muy importante crear un concepto de la temática de las canciones o de la música y eso apenas se está sembrado, después vendrá la elección del vestuario y la dirección del arte. Hacer un disco es toda una tarea y más porque nos gusta estar 100% involucrados. Nos hemos   esforzado por salir un poco más de esa zona de confort y trabajar los tres. Hemos estado componiendo y haciendo cosas con amigos, estuvimos trabajando con Chetes y fue bastante divertido,  estamos muy abiertos a nuevas ideas, tenemos ganas de vivir una experiencia distinta. Siempre te nutre hacer todo este tipo de cambios y se refleja en la parte creativa. Me parece muy motivante cambiar un poco y hacer cosas diferentes. Me está gustando mucho. 

¿Qué representa para ti ser originaria de Los Mochis?
Yo soy totalmente de allá, la gente siempre me pregunta de dónde soy y yo siempre digo que soy de Sinaloa, me siento totalmente de ahí, siempre que regreso y veo a mi familia lo confirmo cada vez más. Son mis raíces, quien soy y hacia donde voy. Todo el camino que tengo trazado está hecho por gente que nació allá, por todas las personas que conocí allá,  soy de Los Mochis 100% y nunca dejaré de serlo. Mi corazón está siempre allá con toda mi familia.

¿Cómo te catalogas a ti misma como persona?
Yo vengo de una familia de mujeres muy trabajadoras e independientes, a lo mejor no es el común denominador de lo que la gente espera de una mujer de provincia, ya que somos mujeres que han sido catalogadas como tradicionales y como cortadas con la misma tijera. En mi caso, desde mi bisabuela, mamá, tías y primas, todas son y han sido mujeres que luchan mucho, de mucho temple y paciencia para lograr lo que quieren. Mujeres esforzadas y para nada tradicionales, yo me defino así y por eso me considero de Sinaloa, porque todas estas mujeres son de allá. Vengo de una estirpe de mujeres con mucha fuerza y todo esto se los debo a ellas, todo viene en los genes,  y me defino como una mujer que tiene mucha fe y, sobre todo soñadora, ese es el ejemplo que he visto en mis raíces. A pesar que en un momento no tuvieron los recursos suficientes consiguieron sus sueños. Yo pienso que se trata de soñar, pero no dejarlo hasta ahí. Me defino como una mujer que le gusta cumplir sus sueños.

¿Cómo sería tu chico ideal?
La verdad es que yo quiero un compañero, no quiero una media naranja, yo no quiero mitades. Quiero una persona completa, porque yo me considero una persona completa y realmente lo que busco es quien me acompañe, alguien con quien pueda compartir mis tristezas y  alegrías, pero no quiero que nadie se parta a la mitad, ni me quiero partir a la mitad por alguien más. Quiero una persona que tenga su vida y respete la mía. 

¿Qué cualidades destacas en las personas?
Para mí lo más importante en una persona es que sea auténtica y honesta. Yo creo que eso escasea en estos momentos y desde siempre, desde toda la vida. Muchas veces te enfrentas con hipocresía, con gente que tiene doble cara y dobles intenciones, para mí lo más bonito y lo más valioso que pueda haber es la honestidad y la autenticidad. Creo que esas dos cosas están ligadas y son las que más valoro. Si nos ponemos a analizar el mundo eso es lo que más escasea, cuando encuentro eso, que afortunadamente tengo a mi lado, lo valoro muchísimo. Son personas auténticas que hacen lo que quieren y lo hacen de corazón.

¿Qué es lo más importante para ti? 
Ser feliz. Si yo hago lo que hago es porque me hace feliz y ser feliz no es algo fácil. La felicidad es momentánea y también se consigue a través del sufrimiento, algunas veces de romper con esquemas y estereotipos. La felicidad se trata de ser libre y ser quien realmente eres desde lo profundo de tu ser. Requiere de mucho esfuerzo y no darte por vencida, creo que una canción de Serrat dice que siempre hay que defender la alegría, la recuerdo por mi papá y ese es mi lema. Soy una persona a la que le gusta defender su felicidad, quién soy y hacia dónde quiero llegar. Ser feliz es lo más importante.

¿Qué es lo mejor que te podría pasar como persona?
Yo creo que ya me está pasando. Hago lo que quiero, tengo un trabajo que me encanta y soy una mujer independiente. Realmente yo creo que ya me está pasando, tal vez lo mejor que me podría pasar es seguir haciéndolo, seguir haciendo música, componiendo, produciendo y siempre estar involucrada en cosas que me apasionan. Afortunadamente, trato de vivir lo mejor posible y creo que sería básicamente eso.