Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Zenén Xóchihua va por el Distrito 2 federal

Roberto Cruz Castro quedó en el camino a pesar de su campaña emprendida en redes sociales

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Zenén Aarón Xóchihua Enciso. Foto: EL DEBATE

Zenén Aarón Xóchihua Enciso. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tras varios días de espera, en Acción Nacional se definió ayer quienes serán sus contendientes para los dos distritos federales que faltaba que se nombrara a candidatos y la segunda fórmula al Senado, que corresponde proponer al PAN. 

Para el Distrito 2 federal, el abanderado será el diputado local Zenén Xóchihua Enciso. En el camino quedó el legislador Roberto Cruz Castro, a pesar de la campaña que emprendió en redes sociales, donde pedía a Ricardo Anaya que definiera y no le cerrara la puerta a ciudadanos. 

El Distrito 2 de Ahome en 2015 lo perdió Xóchihua Enciso. En aquella ocasión se quedó con el mayor número de votos el priista Bernardino Antelo. 

Para el Distrito 1, en Mazatlán, el candidato que participará será Carlos Felton González. El exalcalde del puerto buscará ocupar una curul en la Cámara de Diputados. 

Será registrado en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregará la documentación de todos sus candidatos en el país. 



 

En esta nota:
  • Candidaturas
  • PAN
  • Zenén Xóchihua
  • Distrito 2 federal