Los Mochis

En manos de diputados el tema del aborto: DIF

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, dice que está a favor de la vida, pero no le corresponde dar un posicionamiento al respecto 

Por: Lupita Gámez

El tema del aborto debe ser analizado a detalle.(EL DEBATE)

El tema del aborto debe ser analizado a detalle. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aprobar la iniciativa de ley para legalizar el aborto que promueven diversos grupos de mujeres está en manos de los diputados en el Congreso del Estado, aclaró Rosy Fuentes de Ordaz.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa se dijo a favor de la vida; sin embargo, reiteró que en todo momento será respetuosa del tema, ya que es un tema delicado socialmente.

Lee también: Interrupción del embarazo y salud pública

Debe analizarse

En ese sentido, comentó que la propuesta de defender la vida desde el momento de la concepción presentada por el diputado Juan Pablo Yamuni debe de analizarse a detalle para que se tome la mejor de las decisiones.

Yo confío en que la gente que tengan que deliberar este resultado, piensen muy bien y meticulosamente en qué circunstancias será permitido, pero siempre en una postura humana, señaló.

Lee también: Sinaloa suma seis delitos por aborto en 2018

La funcionaria estatal precisó que aunque está a favor de la vida, existen casos muy particulares, como las violaciones o el riesgo de la madre al momento del embarazo, en los que el tema debe de revisarse bien.

“Creo firmemente en el respeto a la vida, esto será un trabajo ahí del Congreso y las leyes que resulten. Nosotros seremos respetuosos pero siempre con esa visión del respeto”, comentó.

Por último, Fuentes de Ordaz agregó que este tema no debe dividir a la sociedad, sino más bien deben de poner en orden las ideas y los sentidos para tomar la mejor de las decisiones, siempre viendo por el bienestar tanto de la madre como del bebé concebido, por lo que hay que esperar los tiempos.

En esta nota:
  • Postura
  • A favor de la vida
  • Aborto
  • Legalización
  • Sinaloa
  • DIF Sinaloa
  • Embarazo